domingo, 17. noviembre 2024
"La mujer que soy"

No creo que mi familia entienda el daño real que me hizo. Durante 13 años no se me permitió comer lo que quería, conducir, gastarme mi dinero como yo quería, beber alcohol o incluso café. La libertad para hacer lo que quiero me ha devuelto mi condición de mujer. Así que a mis cuarenta y pico estoy intentando cosas como si fuera la primera vez. Siento como si durante mucho tiempo hubieran hundido a la mujer que soy. Y ahora por fin vuelvo con fuerza a la vida.

Sin ser un fan de su música ni tener un especial interés en las ‘celebrities’, las andanzas de Britney Spears aparecían en cualquier parte. En este libro de memorias se repasan escenas que muchos hemos visto por televisión a fines del siglo XX y principios del XXI, cuando aún no había redes sociales digitales. Pero, como se decía en “El principito”, lo esencial es invisible a los ojos, y el relato en primera persona de la artista sitúa muchas cosas en un nuevo contexto.

En una localidad de Louisiana creció una niña artista. Fue a castings y destacó por su talento y también, claro, por su atractivo físico. Su padre alcohólico vio una oportunidad para hacerse con el control de la gallina de los huevos de oro, sin importarle mucho el bienestar emocional de su hija. Éste es un libro sobre la cara oscura de un éxito fulgurante, explicado en primera persona por una de las partes.

Además de la toxicidad de la familia de Britney, el otro gran mensaje que deja el libro es parecido al de “Ana Karenina”: lo que en el hombre es una broma pasajera, en la mujer es una tragedia. En un texto relativamente corto, Britney Spears se expresa de forma concisa, hablando de sí misma, de su obra y de unas ‘celebrities’ que algún día no lo serán tanto. “La mujer que soy” (The Woman in Me, 2023) es un relato de superación, escrito por alguien que lo ha pasado bastante mal antes de encontrarse a sí misma, más allá de las expectativas que los demás tenían depositadas en ella.

Cantar es mágico. Cuando canto, soy dueña de mi esencia. Me puedo comunicar con pureza. Cuando cantas, dejas de usar el lenguaje habitual de ‘¡Hola! ¿Qué tal?’. Eres capaz de expresar cosas que son mucho más profundas. Cantar te lleva a un espacio místico donde el lenguaje deja de importar, donde todo es posible. Lo único que quería era evadirme del mundo del día a día y entrar en ese reino donde podía expresarme sin pensar.

... Comment

Online for 8447 days
Last update: 8/9/25 23:00
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
septiembre 2025
domlunmarmiéjueviesáb
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
agosto
recent updates
Post-US Open 2025 Carlos Alcaraz
ha conseguido su segunda copa del US Open, su sexto...
by Javi (8/9/25 23:00)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (1/9/25 20:48)
"Un verdor terrible" “(…) un
antecesor del veneno utilizado por los nazis en los campos...
by Javi (1/9/25 20:37)
"La ciència en la literatura"
“En aquest llibre citarem referències científiques en obres literàries, analitzarem...
by Javi (24/8/25 23:47)
"La trenza" "En el telar,
ante mí, tres hilos de nylon tensos. Se cogen de...
by Javi (17/8/25 23:41)
"El vuelo de la cometa"
“De pronto, le entran dudas. ¿Qué hace allí, en mitad...
by Javi (17/8/25 23:36)
"La conjura contra América" "Y
a las 4 en punto ded la madrugada del viernes...
by Javi (11/8/25 12:07)
"American Pastoral" [Nathan Zuckerman] “The
Swede. During the war years, when I was still a...
by Javi (11/8/25 11:53)
"Com TV3 no hi ha(via)
res" “Jo, com tothom, vaja, com quasi tothom, faig crítiques...
by Javi (10/8/25 22:44)
"Brideshead Revisited" “I was aghast
to realize that something within me, long sickening, had quietly...
by Javi (28/7/25 10:57)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher