lunes, 10. junio 2024
Post-Roland Garros 2024

Ha sido una edición memorable. Marcada por la lluvia en su primera semana, con partidos disputadísimos. Varios casos de remontadas de jugadores que iban perdiendo dos sets abajo (por ejemplo, Novak Djkovic en tercera y cuarta ronda, Carlos Alcaraz en semifinal y final).

Carlos Alcaraz. El murciano gana su primer Roland Garros y su tercer título de Grand Slam, convirtiéndose en el jugador más joven en triunfar en torneos grandes con superficies distintas. La marca anterior era de Rafael Nadal. En semifinales derrotó al que iba a convertirse en el nuevo número 1 del mundo, Jannik Sinner. Fue un partido más emocional que bonito, al igual que la final contra Alexander Zverev. Pero no hay que olvidar que Alcaraz venía con muchas dudas tras no poder defender sus títulos en Barcelona y Madrid por una lesión en un antebrazo.

Alexander Zverev. El alemán estuvo más tiempo en pista que nadie durante este torneo. En primera ronda jugó contra un tal Rafael Nadal, que accedió al cuadro por invitación. En tercera ronda, se impuso.a Griekspoor en el supertie-break del quinto set. El siguiente partido fue otra maratón ante Holger Rune. Tras deshacerse de De Miñaur y de Casper Ruud, demostró que su victoria en el Masters 1000 de Roma no era casualidad. Tras la final, en la mente de muchos, incluido el propio Alcaraz, estaba el recuerdo de la lesión del alemán en la semifinal de Roland Garros del 2022, que afortunadamente parece haber quedado atrás.

Novak Djokovic. El campeón vigente no pudo jugar su partido de cuartos de final tras serle diagnosticada una lesión de menisco. El serbio se ha operado con la intención de llegar a los Juegos Olímpicos, sin duda su asignatura pendiente. De todas formas, sus partidos en tercera y cuarta ronda habían sido durísimos, y daba la sensación de que sus piernas funcionaban mucho mejor que sus brazos. De todas formas, el portento serbio pierde su condición de número 1 mundial y tiene muy difícil recuperarlo. Con todo, ¿quién es el guapo que firma el retiro de Djokovic?

De cara al ranking, se ha producido el vuelco que había anticipado hace unos meses.

Top-3 de esa semana:
1 – Jannik Sinner
2 – Carlos Alcaaraz
3 – Novak Djokovic

* Post-Roland Garros 2023
* Post-Roland Garros 2022
* Post-Roland Garros 2021
* Post-Roland Garros 2020
* Post-Roland Garros 2019
* Post-Roland Garros 2018
* Post-Roland Garros 2017
* Post-Roland Garros 2016

... Comment

Online for 8426 days
Last update: 17/8/25 23:41
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
agosto 2025
domlunmarmiéjueviesáb
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
julio
recent updates
"La trenza" "En el telar,
ante mí, tres hilos de nylon tensos. Se cogen de...
by Javi (17/8/25 23:41)
"El vuelo de la cometa"
“De pronto, le entran dudas. ¿Qué hace allí, en mitad...
by Javi (17/8/25 23:36)
"La conjura contra América" "Y
a las 4 en punto ded la madrugada del viernes...
by Javi (11/8/25 12:07)
"American Pastoral" [Nathan Zuckerman] “The
Swede. During the war years, when I was still a...
by Javi (11/8/25 11:53)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (10/8/25 22:55)
"Com TV3 no hi ha(via)
res" “Jo, com tothom, vaja, com quasi tothom, faig crítiques...
by Javi (10/8/25 22:44)
"Brideshead Revisited" “I was aghast
to realize that something within me, long sickening, had quietly...
by Javi (28/7/25 10:57)
Post-Wimbledon 2025 Jannik Sinner ha
ganado su primer Wimbledon y su cuarto título de Grand...
by Javi (14/7/25 23:30)
"Gent del meu exili" “Els
meus companys cubans podien creare que m’espantava la feina, que...
by Javi (11/7/25 9:42)
"Quan érem capitans" “A l’hemeroteca
del carrer del Carme, ho he tornat a viure tot,...
by Javi (11/7/25 9:40)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher