martes, 13. octubre 2020
Post-Roland Garros 2020

Rafa Nadal iguala la marca de 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer y levanta su 13ª copa de Roland Garros. Lo consiguió con un juego dominante ante Novak Djokovic y un resultado de 6-0 (¡rosco!), 6-2, 7-5. Visto a posteriori, parece una consecuencia lógica, pero casi nadie preveía algo así. Mucho menos al inicio del torneo, cuando Nadal afrontaba un cuadro en el que tal vez se enfrentaría a Nishikori, A. Zverev y Thiem. Nada de esto sucedió, y los principales escollos fueron un italiano y un argentino. En cuartos de final, Nadal jugó de madrugada un partido contra el emergente Sinner. Esa misma pista, horas antes, había visto el partido maratoniano de Thiem contra Schwartzman, favorable al 'Peque'. En semifinales, Schwartzman, que había ganado a Nadal en el Masters 1000 de Roma pocas semanas antes, plantó cara pero tampoco pudo ganarle un set al mallorquín. Nadie lo consiguió.

En el otro lado, el serbio comenzaba también arrollador, habiendo conquistado en Roma la mejor marca en solitario de Masters 1000 ganados (36). Y, además, Daniil Medvedev era eliminado a las primeras de cambio. Sin embargo, el camino del campeón serbio se fue minando a medida que avanzaba el torneo. En cuartos de final, Pablo Carreño le ganó un set, y en semifinales Tsitsipas le ganó 2. A pesar de que Djokovic se encontró mejor a medida que avanzaba la final, no supo qué hacer con la pelota mejor que dejadas de revés. Buena parte de ellas, sin éxito.

La epidemia de Covid-19 impidió la afluencia masiva de público a las gradas. Dada la época del año en que se jugó esta edición, la pista central cubierta dio mucho rendimiento. Quizá lo mejor de todo sea que, en una organización tan compleja como la de un torneo de estas características, durante unos momentos el coronavirus se quedó fuera de las pistas. Ojalá lleguen mecanismos fiables para alejar el virus de la vida cotidiana.

Top 3 de esa semana:
1 - Novak Djokovic
2 - Rafa Nadal
3 - Dominic Thiem

* Post-Roland Garros 2019
* Post-Roland Garros 2018
* Post-Roland Garros 2017
* Post-Roland Garros 2016

... Comment

Online for 8680 days
Last update: 29/4/26 23:31
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
abril 2026
domlunmarmiéjueviesáb
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
marzo
recent updates
"Los hermanos Karamazov" [Rakitin] "A
esto se reduce todo vuestro problema karamazovesco: voluptuosos, avaros y...
by Javi (29/4/26 23:31)
"Demonios" [Stepan Trofimovich] “Eso, punto
por punto, es nuestra Rusia. ]Esos demonios que salen de...
by Javi (29/4/26 23:28)
"El idiota" "¿Qué ha de
hacer un novelista con personajes ordinarios, completamente vulgares, y cómo...
by Javi (29/4/26 23:26)
"Crimen y castigo" - ¿Por
qué no hace nada ahora? - Algo hago - repuso...
by Javi (29/4/26 23:17)
"El jugador" "Lo confieso: el
corazón me latía con violencia y no estaba tranquilo. Desde...
by Javi (29/4/26 23:14)
"Memorias del subsuelo" “Soy un
enfermo, soy un malvado, soy un hombre desagradable. Creo que...
by Javi (29/4/26 23:03)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (20/4/26 18:21)
"Como bestias" “Había que hacer
algo. Era la decisión más sensata. No tardaremos en saber...
by Javi (20/4/26 18:09)
"Half of a Yellow Sun"
“Odenigbo climbed up to the podium waving his Biafran flag:...
by Javi (15/4/26 22:47)
"Trainspotting" [Mark Renton] “Nada amo,
salvo el jaco. Nada odio, salvo aquellas fuerzas que me...
by Javi (27/3/26 12:15)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher