viernes, 12. diciembre 2003
Todo lo demás

Las personas tenemos dos motivaciones: el trabajo, que nos da la ilusión de significado de nuestra existencia, y el sexo, que nos da la ilusión de continuidad. Esta idea central, mejor expresada en “Todo lo demás”, es la que queda tras las casi dos horas de cita anual con Woody. Formalmente, la acción se centra en dos tramas que giran alrededor de la vida de un joven guionista con neuras calcadas a los de los personajes típicos de Woody. La más desarrollada de las líneas argumentales es la relación de este joven con su pareja (narrada con ayuda de flash-backs, a cuál más innecesario). La otra, tal vez la más interesante, es la amistad del mismo joven con un guionista veterano que es a la vez su Virgilio, su coro griego y su retrato de Dorian Gray particular.

Como la cosa avanza menos que el troncomóvil de un cojo, Allen introduce muchos personajes y extrae escenas que seguramente eran descartes de otros films. Muy pocas cosas acaban por coger cuerpo. Como espectador tienes la sensación de estar ante un ejercicio rutinario-masturbatorio: en “Anything else” no hay vida, hay personajes unidimensionales y, para acabarlo de arreglar, el protagonista se dirige a cámara. Perdemos 0-4 y el míster ronco: worst-case scenario.

¿Es una mala película? A pesar de todo, la cinta se deja ver, de vez en cuando hay alguna ocurrencia que te hace reír, y es imposible dormirse con ella, porque, en un efecto similar al que produce “Aquí hay tomate”, se hace difícil hacer la siesta entre tanta histeria. Por supuesto, está Christina Ricci, sin cuya presencia ahora tendría fuertes dolores a la altura de la cartera.

Sin embargo, un film de Woody Allen con un guión flojito y sin personajes femeninos fuertes (Stockhard Channing está muy desaprovechada, la Ricci no deja de ser una caricatura) parece que no sea suyo. Pero es así. Estamos ante un metraje para meter en el tercer cajón, según decíamos ayer.

... Comment

  

on 13/12/03 6:07, eihm añadió:

jo...

Pues vaya... con las ganas que tenía de verla... Soy un absoluto fan de woody. Aunque no sea una obra maestra miénteme, dime que es buena.


 
 13/12/03 14:06, Jaime añadió:

Hombre, yo no soy Javi, pero a mí me gustó. Y creo que ese tema de atreverse a dejar atrás según qué cosas está bien tratado.


 
 13/12/03 15:21, Javi añadió:

La pregunta es: ¿eres fan de Woody? La respuesta la das, sí, pero no sé hasta qué punto. Hasta ahora, los que hablan bien de esta película son los ya convencidos. Yo también tengo mis debilidades, pero Woody Allen no es una de ellas. No me hace falta mentirte para decirte que la película no es mala. Pero me sobra.


  
on 13/12/03 15:38, dane añadió:

hombre, no sé

it's like anything else, think about that...a mi me gustó. No creo que las dos motivaciones de las personas sean el trabajo y el sexo, no creo que sea eso lo que quiere decir woody, en donde tu dices sexo, yo lo llamaría amor, o un ideal amoroso, bastante alejado de la realidad...y si no mira como está de loco enamorao el pobre protagonista estando a pan y agua.


 
 13/12/03 15:57, Javi añadió:

Lo que tiene el protagonista es una alteración hormonal de tomo y lomo, sólo superada por la cara de retención que pone Warren Beatty al principio de "Esplendor en la hierba". Pero hay algo en lo que estaremos de acuerdo: a pesar de que la película gire sobre la tesis antedicha, la conclusión es que el sexo y el trabajo son fundamentales, pero pueden llegar a cotas más elevadas. Respectivamente, el amor y la amistad.


  
on 13/12/03 20:07, jose añadió:

A mí me gusta, buena parte de sus películas me parecen divertidas. No le pido mucho más, porque algunas de sus reflexiones sobre, por ejemplo, la muerte, me sacan de quicio. Sé que si me pongo a analizar demasiado sus neurosis, manías y miedos acabará desencantándome.


 
 14/12/03 14:04, mlupus añadió:

Ni caso

Esla mejor peli de Woody Allen en lustros. Para mi la mejor desde Maridos y mujeres, la última peli en que Woody se tomó en serio a si mismo. Es dievrtida y amarga, muy lúcida en su reflexión sobre el deseo y el amor. Un peliculón y la feliz recuperación de un autor que últimamente se dediacaba a hacer medianías muy divertidas como Un final made in Hollywood.


  
on 15/12/03 16:07, mlupus añadió:

Proof of faith

Sería un buen título para una novela de Grisham, ¿no? Imaginad, un joven americano de origen musulmán acaba de la carrera de derecho en Harvard con una beca (la Cat Stevens scholarship foundation, por ejemplo). Rechaza entrar en un prestigioso bufete en L.A. para pasar al turno de oficio. Le toca defender a Sadam Hussein. Entonces un rollo Grisham de una hora (tramas ocultas, medios de comunicación, una tía buena, ...) y al final consigue la absolución del raïs (¿alguién había oído jamás esta palabra antes de la ocupación?). Imprescindible final en la escalinata del juzgado con Sadam rodeado de periodistas y soltando una frase ingeniosa en inglés macarrónico. FIN


 
 15/12/03 22:03, Javi añadió:

Jamás. No sólo porque en nuestro discurso occidental Judas no puede ganar, sino también, y sobre todo, porque la tía buena debe ir a parar al americano medio.


Online for 7950 days
Last update: 20/4/24 19:49
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
abril 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
marzo
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (20/4/24 19:49)
"El diario de Bridget Jones"
[Geoffrey] “(…) ¡Así que todavía no has conseguido un tío!”....
by Javi (20/4/24 19:32)
"Viaje al país de los
blancos" “En estos lugares todo el mundo hablaba de Europa...
by Javi (10/4/24 22:16)
Sobre 500 4 – “La
casa de los espíritus” – Isabel ALLENDE 8 – “Las...
by Javi (8/4/24 22:30)
"Fahrenheit 451" [Capitán Beatty, el
jefe de bomberos] “(…) Selecciones de selecciones. ¿Política? Una columna,...
by Javi (5/4/24 22:40)
"No digas nada" “Más de
3.000 personas desaparecieron en Chile durante la dictadura militar de...
by Javi (28/3/24 10:55)
"Caperucita en Manhattan" “Sabía que
tenía una tienda de libros y juguetes antiguos cerca de...
by Javi (10/3/24 20:42)
"Aurora boreal" “El conocido religioso
Viktor Strandgard fue hallado asesinado la pasada madrugada en la...
by Javi (4/3/24 11:31)
"La fiesta del Chivo" "Dios
y Trujillo. He ahí pues, en síntesis, la explicación, primero...
by Javi (25/2/24 19:42)
"La orgía perpetua" "En "Madame
Bovary" ocurren tantas cosas como en una novela de aventuras:...
by Javi (25/2/24 19:41)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher