![]() |
|
viernes, 19. febrero 2010
"Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"
Javi
20:07h
“Nunca he sentido ninguna simpatía por la gente que se pone en el lugar de la ley”, dice un personaje secundario, Holmer Palmgren, pero siento que esta afirmación está en el tuétano de lo que llevo leído hasta ahora de la trilogía de Stieg Larsson. No es sólo que la policía quede como un hatajo de incompetentes incapaces de montar puzzles de dos piezas, un tópico del género, lleno de inspectores Lestrade. Es algo más profundo que incluye instituciones del Estado, que al fin y al cabo está formado por personas capaces de utilizar escrupulosamente la ley para conseguir los fines más atroces. Subrayo que NO SE DEBE LEER este segundo tomo SIN HABER LEÍDO EL PRIMERO. Y una vez dicho esto, para mi gusto, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” (Flickan som lekte med elden, 2005) es más agradable de leer que la primera entrega de la trilogía “Millennium”. Además del hecho de que los personajes principales ya están presentados, la galería de secundarios está muy humanizada gracias a una gran atención al detalle. Hay varias investigaciones en marcha y la acción se sitúa en diversos escenarios. Tiene un gran sentido del ritmo, oculta muy bien los ases… ¡incluso hay toques de humor! Probablemente esta riqueza hace que su adaptación al cine sea muy difícil. El film de Daniel Alfredson sin duda fue un fracaso porque no sólo cortaba varias partes interesantes, sino también porque no captaba el espíritu del libro. Más abierto, más contemporáneo, más oxigenado. Si cuando acabé el primer tomo no tenía muchas ganas de continuar, ahora agradezco la insistencia de aquellos que creían en la obra de Stieg Larsson. Como “El Padrino 2”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” rompe con la teoría de que la segunda parte de una trilogía es la más floja. No es un trámite, no es una transición. Y realmente da ganas de continuar. Trilogía Millennium * "Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres" * "Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire" ... Comment on 20/2/10 20:14, trapa añadió:
Totalmente de acuerdo. Finalmente me puse manos a la obra y leí el tercer volumen, que me parece el más flojo. Sin duda, me quedo con la segunda entrega. 21/2/10 21:50, Javi añadió:
Pues nada, remataremos pronto la trilogía y así conoceré el final. |
Online for 8683 days
Last update: 29/4/26 23:31 status
No estás registrado ... hazlo
menu
Menú degustación
Anécdotas poco útiles Anhelos poderosos Discos de cabecera El museo de Cheshire Literatura animada Mi tenis Mis películas favoritas Notas musicales search
calendar
recent updates
"Los hermanos Karamazov" [Rakitin] "A
esto se reduce todo vuestro problema karamazovesco: voluptuosos, avaros y...
by Javi (29/4/26 23:31)
"Demonios" [Stepan Trofimovich] “Eso, punto
por punto, es nuestra Rusia. ]Esos demonios que salen de...
by Javi (29/4/26 23:28)
"El idiota" "¿Qué ha de
hacer un novelista con personajes ordinarios, completamente vulgares, y cómo...
by Javi (29/4/26 23:26)
"El jugador" "Lo confieso: el
corazón me latía con violencia y no estaba tranquilo. Desde...
by Javi (29/4/26 23:14)
"Memorias del subsuelo" “Soy un
enfermo, soy un malvado, soy un hombre desagradable. Creo que...
by Javi (29/4/26 23:03)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (20/4/26 18:21)
"Como bestias" “Había que hacer
algo. Era la decisión más sensata. No tardaremos en saber...
by Javi (20/4/26 18:09)
"Half of a Yellow Sun"
“Odenigbo climbed up to the podium waving his Biafran flag:...
by Javi (15/4/26 22:47)
"Trainspotting" [Mark Renton] “Nada amo,
salvo el jaco. Nada odio, salvo aquellas fuerzas que me...
by Javi (27/3/26 12:15)
Cavernas paralelas
La decadencia del ingenio
Carmen, la última El auténtico controlaltsup L'Anna Gorchs Endtroducing DJ Flow Gusanillo ha vuelto Antiarrugas atómico Jordicine Carlito's World Foto de cabecera de Jesús García |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||