martes, 25. noviembre 2008
Franz Ferdinand en el Espacio Movistar, 24 de noviembre de 2008

El acceso al Espacio Movistar está casi impracticable, con mucha gente y nula iluminación. Sin ayuda no hubiera entrado. Se me hace muy antipático el Espacio Movistar, pero nada más entrar hablo con un redactor de cultura que me informa que el local está a punto de cerrar por una reorientación en el marketing de la empresa. Pues miren, ellos sabrán. Escucho por primera vez durante la noche “Time to Pretend” de MGMT por los altavoces, canción que volverían a pinchar después de la actuación de How Dare U! Yo ya los había visto como teloneros de !!! en Razzmatazz, y comprobé que la banda no se ha movido un milímetro. Sigue teniendo un buen batería, el bajo es más que eficiente, pero la guitarra y las voces andan como perdidas en la mezcla final. A situar en la órbita de Gang of Four, Public Image Ltd. y Sweater-Kinney.

“Tonight: Franz Ferdinand” será el título del próximo álbum de los británicos, que ahora mismo está previsto que salga a la venta en enero. Tocaron en el concierto 15 canciones, 5 de ellas nuevas. Los títulos de estas novedades que apuntaré aquí, pues, deben ser cogidos con cautela, aunque no descarto haberlos acertado todos.

Alex Kapranos, Nick McCarthy, Paul Thompson y Bob Hardy salen con ganas. Un arranque de campanillas y una semirreverencia del cantante dirigida al público son recibidas a gritos. Y tras el “Buenas noches” de Kapranos, el delirio. Abren con “Bite Hard”, que no está mal, pero que parece pólvora mojada ante “Do You Want To”. ¡¡¡Y a botar!!! Los gritos casi no dejan oír nada que viniera del escenario, pero ahí estábamos todos, 1.200 personas enloquecidas, para llenar cualquier vacío. Durante “Turn It On” hay palmas por parte del público, y es un tema al que le auguro un buen futuro en directo. Al final, Kapranos pregunta: “¿Está bien? ¿Está bien?”.

Iba todo bien, pero por si acaso explotan seguidas “The Dark of the Matinée” y “Michael”. Tremendo, oiga, o como dijo Kapranos al final de este dúo maravillas, “están de puta madre”. “Walk Away” suena algo descafeinada para mi gusto, pero a la gente no le importa. “No You Girls” me causa una excelente primera impresión, así que oigamos qué tal sonará en disco.

Kapranos se muestra interesado en que la gente coree un tema del que empiza a tejer las primeras notas y que resulta ser “40’”. Como es obvio, el “lalá lalá” está entre lo más participativo de la noche, pero pocos segundos más tarde el impulso de “Take Me Out” arrasa con cualquier rasgo de equilibrio y cordura entre el personal. Demasié. Después vienen “Ulysses” (tema nuevo que la gente ya empezó a corear) y “What You Came For”, que pone fin al primer tramo del concierto. La gente solicita la presencia de los chicos de Franz Ferdinand con gritos de “oé, oé, oé, oéeee”.

En el bis ya no habría más sorpresas. “Jacqueline”, “The Fallen”, “Outsiders” (en cuyo final los 4 miembros de la banda se unen en plan tribu junto a la batería para aporrearla), unas jaleadas presentaciones y el climax final de “This Fire” son los últimos apuntes de una hora y cuarto de concierto. Muy poco tiempo, podrían haber tocado varias canciones más (con “Auf Achse” a la cabeza), pero a fe mía que hicieron una actuación notable, con momentos inolvidables. Sudé a chorros.

... Comment

Online for 7945 days
Last update: 20/4/24 19:49
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
abril 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
marzo
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (20/4/24 19:49)
"El diario de Bridget Jones"
[Geoffrey] “(…) ¡Así que todavía no has conseguido un tío!”....
by Javi (20/4/24 19:32)
"Viaje al país de los
blancos" “En estos lugares todo el mundo hablaba de Europa...
by Javi (10/4/24 22:16)
Sobre 500 4 – “La
casa de los espíritus” – Isabel ALLENDE 8 – “Las...
by Javi (8/4/24 22:30)
"Fahrenheit 451" [Capitán Beatty, el
jefe de bomberos] “(…) Selecciones de selecciones. ¿Política? Una columna,...
by Javi (5/4/24 22:40)
"No digas nada" “Más de
3.000 personas desaparecieron en Chile durante la dictadura militar de...
by Javi (28/3/24 10:55)
"Caperucita en Manhattan" “Sabía que
tenía una tienda de libros y juguetes antiguos cerca de...
by Javi (10/3/24 20:42)
"Aurora boreal" “El conocido religioso
Viktor Strandgard fue hallado asesinado la pasada madrugada en la...
by Javi (4/3/24 11:31)
"La fiesta del Chivo" "Dios
y Trujillo. He ahí pues, en síntesis, la explicación, primero...
by Javi (25/2/24 19:42)
"La orgía perpetua" "En "Madame
Bovary" ocurren tantas cosas como en una novela de aventuras:...
by Javi (25/2/24 19:41)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher