domingo, 8. abril 2007
!!! en Razzmatazz 2, 7 abril 2007

El show de !!! no puede, ni debe, ser analizado por parámetros de racionalidad. A medida que avanzaba la noche, aumentaba el espectáculo al tiempo que cada vez se hacía más difícil identificar las canciones. Añadidos instrumentales, temas enlazados, un cantante hipersensible a la ley de la gravedad que sentía la imperiosa necesidad cada pocos minutos de bajar del escenario y cantar desde allí, vuelta completa a la pista del público incluida, mensajes del tipo “ayer estuvimos en Madrid, me dijeron que el público de Barcelona era mejor y… no sé, no sé…”… Todo para provocar a un público entregado que había agotado las localidades un Sábado Santo.

No serán los tipos más sutiles del mundo, pero tampoco juegan a eso. La banda sonó efectiva como Andy Roddick en pista rápida: servicio, volea y al siguiente punto. Músicos comprometidos con el ruido y compenetrados entre ellos.

Las canciones que recuerdo son casi todas del primer tramo de la actuación: sonaron “Myth Takes”, “All My Heroes Are Weirdos”, “Dear Can”, “A New Name”, “Heart of Hearts”, “Must Be The Moon”… y no me pidan más, que yo estaba ocupado botando, oiga. Y como yo, buena parte de la sala.

A la salida me encontré con gente que, curiosamente, también había ido al concierto de LCD Soundsystem. A todos los parecía haber convencido más el show de James Murphy & Co., pero, en honor a la verdad, creo que la experiencia con !!! fue más intensa, más pasional. Prácticamente sonaron lo mismo (unos 90’), pero si en el caso de LCD Soundsystem se fueron dejando una sensación de profesionalidad, en el de !!! se ofreció algo más. Como rezaba la camiseta de otro miembro del grupo, “raw power”, poder crudo, sin refinar. Sí, es una referencia al disco de los The Stooges con ese título, pero tampoco les hace falta recurrir a la exhumación para justificarse. Suenan bien, lo hacen fácil, disfrutan y hacen disfrutar. Y punto pelota.

Un añadido para destacar el buen hacer de los teloneros HowDareU! Ofrecieron una actuación en la que fueron de menos a más, apoyados en un batería eficiente y en un dúo de vocalistas (a la vez instrumentistas) que demostraron tener cimientos sólidos a la espera de pulir su sonido.

... Comment

Online for 8804 days
Last update: 24/8/26 11:23
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
septiembre 2026
domlunmarmiéjueviesáb
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
agosto
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (24/8/26 11:23)
"Los Cinco y el tesoro
de la isla" Tres hermanos van a pasar las vacaciones...
by Javi (24/8/26 11:17)
"Viaje al fin de la
noche" “Yo la amaba, claro está, pero amaba aún más...
by Javi (19/8/26 11:21)
"Hamlet" GHOST: Revenge his foul
and most unnatural murder. HAMLET: Murder! GHOST: Murder most foul,...
by Javi (17/8/26 12:12)
"El rey Lear" + "El
sueño de una noche de verano" [Edgardo] “(…) Cuando vemos...
by Javi (17/8/26 12:00)
"Confesiones de un joven novelista"
Yo tengo la teoría peregrina de que todos los autores,...
by Javi (1/8/26 11:50)
"El nombre De la rosa"
“(…) estoy lleno de dudas. No sé en realidad por...
by Javi (1/8/26 11:42)
"A casa teníem un himne"
[Marga] “Mudeses a banda, a casa teníem un himne. Se’m...
by Javi (20/7/26 18:16)
Post-Wimbledon 2026 Jannik Sinner ha
revalidado su título en Wimbledon y suma así su quinto...
by Javi (13/7/26 11:24)
"¿Está bien pegar a un
nazi?" “Votamos a políticos corruptos, guardamos nuestro dinero en bancos...
by Javi (8/7/26 18:38)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher