sábado, 26. mayo 2007
Primer cuatrimestre 2007: recomendaciones

Por riguroso orden de llegada a mis oídos:

* "Myth Takes" de !!!. Dance-punk. Por ser de lo más alegre que me ha llegado desde el debut de Franz Ferdinand. Porque tienen un directo que merece la pena.

* "Friend Opportunity" de Deerhoof. Noise-rock. Raros hasta el exceso, por fin hacen un disco cuyas melodías te pueden acompañar en el metro sin proponértelo. Mejor cuanto más fácil. Una inoportuna gripe me privó de verlos en directo.

* "Vieux Farka Touré" de Vieux Farka Touré. Fusión africana. Murió el amo, pero el negocio sigue abierto y el producto sigue siendo de calidad. Glorioso debut del hijo de Ali Farka Touré, que se autoimpone un listón altísimo.

* "The Magic Position" de Patrick Wolf. Rock. Sin duda exagerado y descompensado, pero es tal vez por eso mismo que este disco destila personalidad y merece la escucha. No es el puerto al que debe llegar su autor, pero sí marca un buen rumbo.

* "Drums and Guns" de Low. Slowcore. Desde luego no supone una sorpresa, el sonido sigue siendo tan bello y desesperantemente cadencioso como siempre. Pero hay inspiración y buenas canciones para tararear, que no es poco.

* "Back to Black" de Amy Winehouse. R&B / Soul. "Retro, you're brand new". Más allá de si los tabloides persiguen a la cantante o no, este trabajo es de lo más recomendable en los últimos años de un estilo cada vez más pegado a los detalles y menos a su esencia.

* "23" de Blonde Redhead. Dream pop. Este es un disco de bellas y fáciles melodías pero en las que se percibe en segundo término un halo de misterio, de discurso soterrado e inquietante. Puede ser adictivo.

* "Sky Blue Sky" de Wilco. Rock adulto. No es O'Rourke todo lo que reluce: Wilco saca adelante un disco de canciones desprovistas de efectos extraños y en el que la voz de Jeff Tweedy sale reforzada. Ojalá todos los discos menores fueran como éste.

* "Aman Iman (Water Is Life)" de Tinariwen. Blues del desierto. No entiendo nada de lo que dicen, pero estos tuaregs te atenazan las orejas con un sonido de una consistencia insultante. Un tesoro a descubrir.

... Comment

  

on 28/5/07 3:21, djdemierda añadió:

Una buena selección, amigo Javi. Completamente de acuerdo con Low, Derhoof, !!!, Amy y -ya sabe usted- Wilco. El de Patrick Wolf no está mal y los demás no los he oido. Permítame que añada cuatro debilidades: -"Favourite Worst Nightmares" de Arctic Monkeys -"Beyond" de Dinosaur JR -"American Doll Posse" de Tori Amos (su mejor disco en años) y, sobre todo, "Learn To Sing Like A Star" de Kristin Hersh También me han encantado "La leyenda del espacio" de Los Planetas y "Animalitos" de Hidrogenesse Por cierto, no sabe cómo me alegro de que en su ciudad pueda seguir gobernando la izquierda y no como en la mía o en mi Comunidad Autónoma... ¡Salud, república y rock and roll!


 
 28/5/07 22:15, Javi añadió:

De los discos que recomiendas sólo me faltan por escuchar los de Hidrogenesse (me lo han recomendado varias veces) y Tori Amos (es que lo de "Little Earthquakes" fue muy fuerte). Efectivamente, los que citas son buenos discos. Creo que está siendo un arranque de año muy bueno, con trabajos de muy buena calidad, lo que permite desarrollar todo tipo de debilidades personales. Durante este mes de mayo he oído tres trabajos que sin duda formarán parte del balance del próximo cuatrimestre. Y en las próximas semanas saldrán nuevos álbums de Dizzee Rascal, Art Brut, The White Stripes, Interpol... y a finales de agosto se acumulará el trabajo: M.I.A., The New Pornographers, Caribou, Liars... y eso sin contar con las sorpresas.... madre míaaaaaaaaa!!


Online for 8376 days
Last update: 22/6/25 20:22
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
julio 2025
domlunmarmiéjueviesáb
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
junio
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (22/6/25 20:22)
"Como agua para chocolate" [Mamá
Elena] “(…) Sabes muy bien que por ser la más...
by Javi (22/6/25 20:10)
"El informe Penkse" “Su intención
original era la de escribir un mensaje más largo y...
by Javi (17/6/25 17:26)
"El gran libro del humor
español" "Una de las ideas que intentaré explicar en el...
by Javi (17/6/25 17:24)
"¿Está bien pegar a un
nazi?" “Votamos a políticos corruptos, guardamos nuestro dinero en bancos...
by Javi (17/6/25 17:23)
"El problema de la bala"
"No imaginaba tanto revuelo cuando me disparé en la cabeza...
by Javi (17/6/25 17:22)
"El secreto de mi éxito"
Siempre ilusiona encontrarse con un nuevo trabajo del Kafka de...
by Javi (17/6/25 17:20)
"La decadencia del ingenio" Tuve
la suerte de leer algunos cuentos de Jaime Rubio hace...
by Javi (17/6/25 17:19)
"Los secuestradores de mascotas" “Los
secuestradores de mascotas” NO es una novela de humor inteligente....
by Javi (17/6/25 17:18)
"Sitges" [Mireia] “Soy física y
el problema de este edificio es que aquí las leyes...
by Javi (17/6/25 16:52)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher