martes, 27. julio 2004
En mi interior, sabía que tenía que haber estudiado carreras de ciencias

Estoy hasta los cojones de que no dejen que me concentre en lo realmente importante.

Recuerdo en un libro de texto de primero de BUP que existía una fórmula matemática que permitía determinar el número de bits que contenía una determinada frase o proposición, pero... la fórmula no estaba allí. En su lugar, una indicación: "la fórmula es demasiado complicada para que un alumno de este curso pueda entenderla". ¡Ah! Nada como la insinuación para excitar mi curiosidad.

El sábado, mientras devoraba una pizza especial de carne, caí en la cuenta de que había una noticia en el periódico sobre cómo el científico Stephen Hawking cambió de opinión sobre la naturaleza de los agujeros negros. Por ponerlo en términos sencillos, es como si algún ministro del anterior gobierno Aznar aceptara sus responsabilidades por un error.

No se ha demostrado aún qué pasa si la información llega a un agujero negro: puede no salir o puede convertirse en pura superficie, o cualquier otra cosa. Lo que no se indica en parte alguna es la aplicación matemática de la Teoría de la Información al concepto moral de la verdad. Asumiendo que las matemáticas aún no han llegado a todos los ámbitos, tengo la sensación de que la verdad no sólo no existe, sino que no ocupa espacio en el universo, y por lo tanto, no influye para nada en el desarrollo físico del mismo. Como periodista me siento muy reconfortado. Seré mejor en mi profesión cuanto más bits incluya en la unidad de tiempo y espacio limitado que me asignan.

... Comment

  

on 22/10/04 2:03, trapa añadió:

¿¿Pero sabes qué es lo realmente importante?? También estudié una carrera de Letras (creo que la misma que tú jeje) y por ahora sostengo que puedo pasar sin saber qué es un agujero negro -supongo que si caemos en uno nos daremos cuenta de lo que es-, la teoría de la relatividad -al margen de que todo es relativo en esta vida -, los números primos - que supongo que no es actuar como pardillos - y demás fundamentos de la Ciencia. Por lo demás, aplicado al periodismo, creo que es suficiente con saber qué mano te da de comer y qué información quiere que manejes. Si no pierdes la perspectiva de estos dos puntos... serás un sabio y un gran profesional jejeje.

P.D. Creo que éste es el sentido cínico del periodismo... pero como no hay más remedio que comer, no queda otra.


 
 22/10/04 20:21, Javi añadió:

Hubo unos años en que esos dos puntos me parecían mierda, escribí lo que me dio la gana y conseguí lo que te imaginas. Añade a tus dos puntos lo siguiente: necesitas "un poco de talento, un mucho de suerte, un mucho de 'sí, señor'... si lo que quieres es dinero, tendrás dinero: serás una mierda de tío como yo, pero tendrás dinero". Ésta la saco de "Un lugar en el mundo". Ya me dirás si estás de acuerdo, colega.


 
 30/10/04 17:09, trapa añadió:

Vaya si estoy de acuerdo. Sólo me queda asentir y decirte: AMÉN.

Supongo que sobreviviremos...


Online for 8094 days
Last update: 21/9/24 20:06
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
septiembre 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
agosto
recent updates
"Els llits dels altres" "...
passat un temps, també després de dinar, vaig preguntar-li si...
by Javi (21/9/24 20:06)
"La terra dura" “Si agafeu
un mapa físic de Catalunya, hi veureu al centre una...
by Javi (21/9/24 20:03)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (14/9/24 23:45)
"El bosque oscuro" "-[Luo Ji]
... ¿Y cuáles serían los axiomas de una sociología cósmica?...
by Javi (14/9/24 23:41)
"2001: A Space Odyssey" “And
then there came a sound which Moon-Watcher could not possibly...
by Javi (14/9/24 23:33)
Post-US Open 2024 Jannik Sinner
se ha llevado su primer título del US Open y...
by Javi (9/9/24 23:16)
"Recuerdos de un dulce ayer"
“No puedo evitar sentir nostalgia al observar este álbum de...
by Javi (6/9/24 20:29)
"El cuaderno dorado" [Tommy, a
Anna] “Tú tienes miedo de escribir lo que piensas sobre...
by Javi (29/8/24 12:09)
"El damero de la ministra"
“Se trataba de un proyecto conjunto entre el Ministerio de...
by Javi (19/8/24 20:31)
"Progenie" [Pascual] –(…) La víctima
acababa de ganar un trofeo. – Trofeo con el que...
by Javi (31/7/24 20:18)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher