domingo, 11. enero 2004
La mirada de Ulises con hemorroides

(NOTA: este post debió salir el viernes, pero...)

He vuelto a subir a ese tren, cuatro años más tarde, con el culo escocido. Yo pensaba que a las 9:30 no habría mucha gente en los vagones, pero me equivoqué. Las nuevas generaciones hacen más campana o tienen mejores horarios. Acabo dándome cuenta de que es un viernes.

* * * *

Voy a la facultad a recoger el título universitario, con el ano irritado. A pesar de la incomodidad, vuelvo a leer un diario como está mandado, hacía mucho tiempo que no sucedía. Yep, un móvil. Recuerdo que hace unos años, si sonaba un portable en el tren nos reíamos. Hoy suena un politono, el interpelado contesta a gritos, y el vagón ni se inmuta.

* * * *

La estación ha cambiado. Donde antes había un camino despejado ahora hay una versión cutre y ganadera de las puertas giratorias de las entradas de los hoteles. Beee, beee. Los autobuses que conducen a las facultades están donde siempre, pero el mío ahora está enteramente pintado con el color identificativo. Antes, había una placa naranja situada junto al conductor, y no era tan visible.

* * * *

En el autobús, entro buscando a una cara conocida, como antaño. Es increíble cómo las viejas costumbres permanecen aunque pasen los años y a pesar de que racionalmente sabes que, en este caso, la probabilidad de encontrarte con un conocido tiende a cero. Mejor, me costaría sonreír con este dolor entre las piernas. Cuando oigo frases sueltas de los estudiantes hablando de prácticas de radio y tele, de matrículas de honor que no lo fueron y de profesores cabrones, pienso en lo bien que estoy ahora sin ese suplicio.

* * * *

Al llegar a la facultad, no me espera Argos, ni mucho menos. Ahí están las exposiciones de fotografía que pocas veces mira alguien. Pero siguen ahí, estorbando la vista. Me dirijo a la secretaría, donde Juanca I el Campechano tiene una carta para mí. Se me nombra caballero y se me unge con los santos óleos. "¡En la rabadilla no, por favor!", suplico. Ahora la secretaría es una oficina apañada donde la gente puede esperar sentada. Todo un avance de la civilización.

* * * *

Voy con el tiempo justo para dar un leve vistazo. La sala de edición está compartimentada, se me hace difícil imaginar por qué. Los estudios de radio y los platós de televisión están llenos de estudiantes nerviosos, como los fuimos nosotros en su día. En la cafetería, el camarero joven ya no lo es tanto. No encuentro por los pasillos a ningún profesor, y sí a una bella post-nínfula de rotundos pechos.

* * * *

Donde antes estaban la biblioteca y la hemeroteca, mis exguaridas, ahora ya no hay una triste página y sí unos obreros trabajando con el taladro rrraaaaooorrrrrgh. Preguntaría dónde las puedo encontrar, pero es que o me apresuro o pierdo mi tren. Y venga a bajar escaleras. Mi reino por una pomada.

* * * *

Cómo cuesta teclear de pie.

... Comment

  

on 11/1/04 12:01, mlupus añadió:

La biblioteca de la UAB

Hola Javi. Espero que te mejores. Si no me traiciona mi conocimiento escaso de la UAB, la biblioteca de comunicación es un edificio mastodóntico de muchas plantas al que tuve que acudir por razones que no vienen al caso. En el poco tiempo que estuve me sorprendieron dos cosas:

  1. que hubiera muchísimas más estanterías que libros (y no digamos que cintas de video).
  2. era una biblioteca muy transitada pero poca gente consultaba libros. Solución: la gente utilizaba principalmente la biblioteca para pasar de un nivel a otro del vasto territorio de la Autónoma a través de su ascensor.

  
on 11/1/04 16:47, turista añadió:

de verdad que esto no es una broma: ¿las hemorroides son literales o son una metafora? jajajaja (un poco broma si que es) que te mejores de las dos, de la literal y de la metaforica.


 
 11/1/04 19:28, Javi añadió:

Gracias, porque en verdad necesito mejorar de las dos. De la literal de forma apremiante, claro. En cuanto a la biblioteca de comunicación, deberé volver para ver lo que han hecho con ella, la pobre.


  
on 11/1/04 21:23, pau añadió:

¡¡¡¡¡Ayyyyyyy que te pongas bueno pronto!!!!!


  
on 11/1/04 21:25, dane añadió:

pozi

hace un par de semanas me vi yo en idéntica situación en idéntica universidad, distinta facultad, pero vaya la misma mierda. Encima, como antaño, en navidades retiran los trenes y disfruté asi de un estupendo viaje turistico en autobus por cerdañola del valles. y bueno pa que me den el titulo y ver que está firmao por el rector. Yo pensaba que lo firmaba el monarca. Joer.


 
 12/1/04 11:49, jose añadió:

Señor titulado

Los títulos casi no sirven ni para enmarcarlos. Si al menos fueran bonitas las firmas que les ponen. Pero ni eso.


 
 12/1/04 19:09, Javi añadió:

Bueno el título lo firma un rector que ahora es conseller... La verdad es que sí que preferiría que el título tuviera las firmas de las personas que más me han enseñado en el transcurso de la licenciatura, compañeros aparte. Una lista breve es suficiente, pero permitidme que no la incluya en este post: sería muy duro que alguno de ellos buscase su nombre en el google y fuese a dar con su nombre en un texto sobre almorranas.


Online for 8095 days
Last update: 21/9/24 20:06
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
septiembre 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
agosto
recent updates
"Els llits dels altres" "...
passat un temps, també després de dinar, vaig preguntar-li si...
by Javi (21/9/24 20:06)
"La terra dura" “Si agafeu
un mapa físic de Catalunya, hi veureu al centre una...
by Javi (21/9/24 20:03)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (14/9/24 23:45)
"El bosque oscuro" "-[Luo Ji]
... ¿Y cuáles serían los axiomas de una sociología cósmica?...
by Javi (14/9/24 23:41)
"2001: A Space Odyssey" “And
then there came a sound which Moon-Watcher could not possibly...
by Javi (14/9/24 23:33)
Post-US Open 2024 Jannik Sinner
se ha llevado su primer título del US Open y...
by Javi (9/9/24 23:16)
"Recuerdos de un dulce ayer"
“No puedo evitar sentir nostalgia al observar este álbum de...
by Javi (6/9/24 20:29)
"El cuaderno dorado" [Tommy, a
Anna] “Tú tienes miedo de escribir lo que piensas sobre...
by Javi (29/8/24 12:09)
"El damero de la ministra"
“Se trataba de un proyecto conjunto entre el Ministerio de...
by Javi (19/8/24 20:31)
"Progenie" [Pascual] –(…) La víctima
acababa de ganar un trofeo. – Trofeo con el que...
by Javi (31/7/24 20:18)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher