jueves, 8. enero 2004
Hablando en plaza, asesino

-¡Que no, que no, que no! ¡Que no me da la gana!
-¡Vamos, hombre, qué le cuesta! Plaza de la Constitución no suena tan mal. A ver. Ya verá como los abuelos del pueblo se familiarizan en seguida, hombre, con lo bien que se han adaptado al euro...
-Que toda la vida se ha llamado Plaza del Caudillo y así va a continuar, hombre, que no se hable más.
-No lo veo bien. Para poner el pueblo a tono deberíamos cambiar la nomenclatura callejera. Calle Ceausescu, Rambla de Stalin, Glorieta de Pol Pot, Avenida Milosevic, Ronda de Hitler, Parque Pinochet, Piscina Municipal Mussolini, Aula de Cultura Hernán Cortés... Coño, si me descuido hago la colección completa de las biografías ejemplares del ABC.
-El ABC, gran periódico.
-No tiene remedio...

(Diálogo ficticio sobre un hecho real: en Aguas Nuevas, Albacete, mantienen el nombre de Plaza del Caudillo a la plaza donde está el ayuntamiento. Y no lo cambian porque hay una resistencia numantina, diríase).

... Comment

  

on 9/1/04 7:37, turista añadió:

ayer en la charlita de cafe le enseñaba mi nuevo movil a un compañero de trabajo, un programador de los de toda la vida:

  • y tiene blabla, y un blabla y una luz que......
  • hay que ver como cambian las cosas en poco tiempo!!
  • no todas, andres, no todas

 
 9/1/04 10:15, jose añadió:

En Albacete se fabrican buenas navajas. Hablando en plaza, ¿Será para defender la plaza?


  
on 16/1/04 18:35, beita añadió:

me da vergüenza ajena

hola, vivo en Aguas Nuevas, el pueblo ese de la plaza del Caudillo, y no es k haya una resistencia general a cambiar el nombre de la plaza, es k la alcaldesa y sus cuatro colegas se han empezado en ponerse pesadas con lo del nombrecito, pero vamos, k son una minoría a las k les ha dado x avergonzarnos a todos... además, lo peor no es k nos avergüence con esto, lo peor es k encima es una opresora k no te deja ni respirar con tal de k no le lleves la contraria...


 
 18/1/04 19:56, panthalasa añadió:

Hola. Yo también soy de Aguas Nuevas y estoy alucinando con el tema. He llegado a esta página buscando en el google el nombre de mi pueblo. Dsde q se publicó en el periódico El Mundo un artículo sobre el tema del nombre de la plaza la noticia a corrido como la pólvora. Quiero dejar claro q NI YO NI MUUUCHA GENTE MÁS QUE VIVIMOS EN AGUAS NUEVAS ESTAMOS DE ACUERDO CON TAN VERGONZOSO NOMBRE. Y es q la plaza de mi pueblo se sigue llamando "plaza del caudillo" en el año 2004. La mayoría de los habitantes de Aguas Nuevas, incluidos muchos de los que han votado a la actual alcaldesa del Partido Popular pensamos que se le debería haber cambiado el nombre a la plaza hace mucho tiempo,ya que es un anacronismo vergonzante. Es cierto que hay gente a favor, sé que es cierto porque los conozco y puedo asegurar que son una minoría, no porque me convenga sino porque es así. Son un grupo de personas incultas(no tengo nada en contra de las personas sin cultura, es sin ánimo de ofender, sólo constato una realidad) con la alcaldesa a la cabeza. Entiendo el revuelo causado porque un hecho tan singular no pasa desapercibido,pero no es justo generalizar, sobre todo cuando lo general es lo contrario. En fin, espero que pronto la plaza de mi pueblo pase a llamarse "Plaza de la Constituión" o "Plaza de la Libertad" o que tenga algún otro nombre digno, como merecemos los habitantes de Aguas Nuevas.


 
 18/1/04 22:02, Javi añadió:

Aunque ya intentaba no generalizar ('se diría que no lo han cambiado porque hay una resistencia numantina'), tal vez el adjetivo de marras pueda llevar a confusión. Confirmo que en ningún momento se pretende hacer creer que es todo el pueblo quien defiende la permanencia del nombre de la plaza. Por otro lado, hasta ahora han llegado a este humilde weblog dos 'pataletas' de gente que está en desacuerdo con la medida, pero no me acabo de creer que los que están a favor sean 'personas sin cultura'.


 
 19/1/04 23:32, panthalasa añadió:

Hola Javi, mi "pataleta" no era consecuencia de tu diálogo, que me parece agudo y divertido, q me gusta vaya!. Sino por las noticias que he leido en otras páginas y por comentarios que me han hecho. Pero esta página es la única que encontré en la que dejar mi opinión al respecto de forma inmediata. Lo de "personas sin cultura" creételo o no, haz lo que quieras, pero es la verdad, te lo aseguro. Bueno, ya me callo, espero poder seguir leyendo "diálogos ficticios"escritos por tí. Adios ;-)


Online for 8095 days
Last update: 21/9/24 20:06
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
septiembre 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
agosto
recent updates
"Els llits dels altres" "...
passat un temps, també després de dinar, vaig preguntar-li si...
by Javi (21/9/24 20:06)
"La terra dura" “Si agafeu
un mapa físic de Catalunya, hi veureu al centre una...
by Javi (21/9/24 20:03)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (14/9/24 23:45)
"El bosque oscuro" "-[Luo Ji]
... ¿Y cuáles serían los axiomas de una sociología cósmica?...
by Javi (14/9/24 23:41)
"2001: A Space Odyssey" “And
then there came a sound which Moon-Watcher could not possibly...
by Javi (14/9/24 23:33)
Post-US Open 2024 Jannik Sinner
se ha llevado su primer título del US Open y...
by Javi (9/9/24 23:16)
"Recuerdos de un dulce ayer"
“No puedo evitar sentir nostalgia al observar este álbum de...
by Javi (6/9/24 20:29)
"El cuaderno dorado" [Tommy, a
Anna] “Tú tienes miedo de escribir lo que piensas sobre...
by Javi (29/8/24 12:09)
"El damero de la ministra"
“Se trataba de un proyecto conjunto entre el Ministerio de...
by Javi (19/8/24 20:31)
"Progenie" [Pascual] –(…) La víctima
acababa de ganar un trofeo. – Trofeo con el que...
by Javi (31/7/24 20:18)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher