lunes, 20. octubre 2003
Autobuses rojos en espiral ante mis ojos

Hoy me he querido despedir con mi habitual “cuida’t molt” o “cuídate mucho”. Sin embargo, la persona a quien iban dirigidas estas palabras me ha comentado que no es una expresión correcta, puesto que no es catalana ni castellana, sino inglesa, ya que procede de la traducción de “be careful” (yo creo que viene del “take care of yourself”). Es cierto, no es una expresión que forme parte de nuestro bagaje cultural, y como sabéis una lengua es algo más que una sucesión de reglas gramaticales y ortográficas, también implica esquemas de organización del pensamiento y muestras del saber colectivo de un pueblo determinado. Sin embargo, yo no veo incorrecta la expresión inicial, puesto que muestra dos cosas: una, la inevitable sobredosis de cultura anglosajona a la que nos conduce nuestro modo de vida, y dos, hay que andar con los ojos bien abiertos por esta jungla de asfalto.

... Comment

  

on 21/10/03 11:16, jose añadió:

De toda la invasión anglosajona, creo que es la del lenguaje la que menos me importa (y conste que me importa), ya que, si bien es cierto que el uso de una lengua determinada "implica esquemas de organización del pensamiento", creo que es peor que la publicidad y la ingestión indiscriminada de unas hamburguesas determinadas "impliquen esquemas de organización del pensamiento".


 
 21/10/03 22:05, Javi añadió:

Habla claro, jose, que no te entiendo: ads and fast-food are pure shit :)


  
on 21/10/03 12:30, javiwoll añadió:

yo desde que descubrí hace unas semanas que coche en francés es femenino, le doy más importancia al lenguaje...


 
 21/10/03 22:21, Javi añadió:

"La voiture"

Un placer leerte. ¿Por qué no dejas espacio para comments?


  
on 22/10/03 0:36, chaland añadió:

...hay una costumbre ideologico-lingüística que de toda la vida se ve en las series y películas americanas, que siempre me ha admirado y que también tendríamos que importar: Los personajes (una pareja, un padre y un hijo, unos amigos del alma...) están en su acogedor hogar haciendo cualquier cosa y de repente uno de los dos le dice al otro: "Tenemos que hablar", o mejor, "¿Podemos hablar?". Entonces se paran, dejan sus quehaceres cotidianos, se miran a los ojos relajadamente, se sientan en el sofa y hablan de algo trascendental para ambos, sosegadamente y civilizadamente, y al final igual se abrazan y se quieren más que antes...

En mi casa (y en las de por aquí) estas cosas se acostumbran resolver a grito limpio y nunca se llega al fondo de la cuestión.


Online for 8095 days
Last update: 21/9/24 20:06
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
septiembre 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
agosto
recent updates
"Els llits dels altres" "...
passat un temps, també després de dinar, vaig preguntar-li si...
by Javi (21/9/24 20:06)
"La terra dura" “Si agafeu
un mapa físic de Catalunya, hi veureu al centre una...
by Javi (21/9/24 20:03)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (14/9/24 23:45)
"El bosque oscuro" "-[Luo Ji]
... ¿Y cuáles serían los axiomas de una sociología cósmica?...
by Javi (14/9/24 23:41)
"2001: A Space Odyssey" “And
then there came a sound which Moon-Watcher could not possibly...
by Javi (14/9/24 23:33)
Post-US Open 2024 Jannik Sinner
se ha llevado su primer título del US Open y...
by Javi (9/9/24 23:16)
"Recuerdos de un dulce ayer"
“No puedo evitar sentir nostalgia al observar este álbum de...
by Javi (6/9/24 20:29)
"El cuaderno dorado" [Tommy, a
Anna] “Tú tienes miedo de escribir lo que piensas sobre...
by Javi (29/8/24 12:09)
"El damero de la ministra"
“Se trataba de un proyecto conjunto entre el Ministerio de...
by Javi (19/8/24 20:31)
"Progenie" [Pascual] –(…) La víctima
acababa de ganar un trofeo. – Trofeo con el que...
by Javi (31/7/24 20:18)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher