jueves, 11. septiembre 2003
Liturgias de velocirraptor

Las celebraciones institucionales tienen algo de belén viviente de los horrores. El neófito se siente como caminando entre dinosaurios, entre especímenes que sonríen tranquilamente porque ya se han limpiado y no guardan restos de carne entre los dientes ni de sangre en las comisuras de los labios. El hecho de que haya bebida y comida en estos actos no es más que una forma más de demostrar la civilización: afile sus colmillos con este canapé y déjeme el cuello en paz, gracias. Por supuesto, habrá un discurso institucional, que permitirá a los oyentes fijarse en las parejas de los demás. Cuando alguien de la organización aplauda para que los demás le imiten, entonces se acabará la ensoñación erótica diurna del calvito ése. Eh, sí, el himno, la bandera, el protocolo, los ritos ancestrales, todo eso también está. Al fin y al cabo, la tribu celebra sus victorias junto a la hoguera, y se pinta la cara para preparar las próximas batallas. Que tiemblen ellos.

... Comment

  

on 13/9/03 21:17, pau añadió:

Y ¿qué me dices de las inauguraciones de las exposiciones de arte?


  
on 14/9/03 13:20, gusanillo añadió:

Yo, como Pau, también entiendo mas deso (de lo de las exposiciones de arte) que de cosas institucionales. Y de performances y de obras de teatro muy modernas, pero que son vomitivas y te tienen que gustar, porque si no, eres una analfabeta, y cuando dices "povayamierda" todos te miran mal y ese tipo de cosas. Y lo mejor siempre son los canapés. Yo suelo tener muy buena química con los camareros. Así que cuando vayamos a una cosadestas ponerse a mi verita, que no pasareis hambre, mis amados velociráptores.


 
 14/9/03 16:26, Javi añadió:

Bien, Carmen, ya sé a quién avisar para una "operación merendola". Sobre vanguardismos diversos, siempre he creído que en las corrientes artísticas se trata de sustituir una liturgia existente por otra de nueva creación (más o menos revisionista). ¡Reverencia a las formas barrocas! ¡Ford salve a los colores fríos! ¡Loor al pocholismo! Ah, y debe ser coreada en el momento exacto. No vale adelantarse (porque si no eres un raro pedante) ni cantar a destiempo (eres un eco de efectos retardados). Y sobre todo, por parte de la obra artística, debe de haber dos cosas: una cosmología que reine sobre el sentido de la obra, y a ser posible que forme parte de una escena activa. Los flores aisladas no perfuman el jardín. Digo. Yo qué sé. Todo es mentira.


Online for 8725 days
Last update: 8/6/26 9:33
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
junio 2026
domlunmarmiéjueviesáb
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
mayo
recent updates
Post-Roland Garros 2026 Alexander Zverev
ha ganado su primer título de Grand Slam, imponiéndose en...
by Javi (8/6/26 9:33)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (28/5/26 23:36)
"Ensalada loca: algunas cosas sobre
las mujeres" “Soy escritora. Soy feminista. Cuando de vez en...
by Javi (28/5/26 23:25)
"Les calces al sol" “…resulta
que he vingut a Amèrica a fer de cangur a...
by Javi (24/5/26 20:48)
"La mala costumbre" “Mis primeros
pasos como travesti fueron los de una transformista de metro...
by Javi (8/5/26 12:20)
"Los hermanos Karamazov" [Rakitin] "A
esto se reduce todo vuestro problema karamazovesco: voluptuosos, avaros y...
by Javi (29/4/26 23:31)
"Demonios" [Stepan Trofimovich] “Eso, punto
por punto, es nuestra Rusia. ]Esos demonios que salen de...
by Javi (29/4/26 23:28)
"El idiota" "¿Qué ha de
hacer un novelista con personajes ordinarios, completamente vulgares, y cómo...
by Javi (29/4/26 23:26)
"Crimen y castigo" - ¿Por
qué no hace nada ahora? - Algo hago - repuso...
by Javi (29/4/26 23:17)
"El jugador" "Lo confieso: el
corazón me latía con violencia y no estaba tranquilo. Desde...
by Javi (29/4/26 23:14)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher