Please login first.

miércoles, 7. mayo 2003
El insignificante Espartaco

El gran Feo dijo sí. Yo, en cambio, en una entrevista de trabajo, he estado a punto de decir hasta otro día

Llego a un edificio en pleno proceso de remodelación. No localizo la puerta de entrada, así que intuyo que donde están aparcados los coches habrá una entrada. Así es. Entro a una habitación con material de obra hasta arriba. Un amable operario me dice que debía dar la vuelta, pero al ver mi cara de turbación me conduce gentilmente hacia una puertecilla que llevaba directamente a la recepción. Allí hay una recepcionista atenta que anuncia mi llegada. Oh, la persona con la que me debía entrevistar está reunida. A esperar. Es un edificio de la Generalitat de Catalunya, así que todos los que van pasando hablan en castellano. Menos el operario.

Mientras devoro artículos escritos en páginas salmón, dos personas aparecen por la misma puerta por la que yo había entrado y con idéntica cara de estupefacción. Se anuncian a la secretaria, ésta llama, y el resultado es similar al de mi caso. Ellos se quedan de pie, van bien trajeados, no como yo, pero yo estoy sentado y leyendo páginas salmón. Eso sí, al cabo de cinco minutos ya serían recibidos. Yo no.

En éstas que veo a un alto directivo que reconocí al instante. Él entra por la puerta buena, no faltaba más. Aquí hay dinero, pienso, sin soltar las páginas salmón. Emisión de bonos por parte de RTVE (próxima a la quiebra técnica), crecimiento económico del 2% en España, los austríacos en huelga porque deben cotizar 45 años para la pensión. Estando en lo mejor de mi lectura, me comunican que ha llegado el momento. Ahí voy.

La entrevista transcurrió en un tono muy cordial. No me espetaron cosas del estilo "usted no está capacitado para este trabajo" ni me clavaron una jeringa en las pupilas ni nada. Como podéis intuir, el trabajo que me ofrecían era el no va más, con duración indefinida (es decir, temporal, "pero no sé muy bien cuánto tiempo, lo he de preguntar a Administración", calcula que sobre unos 6 meses) y enormes ventajas laborales como el horario partido.

Cuando salí de la entrevista, me di cuenta de que no había movido el rabo lo suficiente para obtener el puesto. Y me sentí aliviado.

... Comment

  

on 8/5/03 17:53, gabiponce añadió:

psicotecnico

yo creo que lo de encontrar la puerta era parte del test psicotecnico de la entrevista


Online for 8494 days
Last update: 15/10/25 20:11
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
octubre 2025
domlunmarmiéjueviesáb
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
septiembre
recent updates
Algo parecido Otro libro sobre
intentar pasar un duelo reuniendo a amigos en una casa...
by Javi (15/10/25 20:11)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (15/10/25 20:00)
"Pluja d'estels" [La Mila] “Havia
vist la mateixa llibreta en mans del Jon diverses vegades....
by Javi (15/10/25 19:55)
"Bogeries de Brooklyn" “Saber que
tenia càncer havia estat un cop tan fort que encara...
by Javi (9/10/25 20:06)
"Ilusiones perdidas" [Madame de Bargeton,
a Lucien] “…y nos iremos a París. Allí está la...
by Javi (28/9/25 23:35)
"Papá Goriot" "Después de haber
leído las secretas desventuras de Papá Goriot, comeréis con apetito,...
by Javi (28/9/25 23:33)
"El coronel Chabert" “(…) el
cuero que servía de forro a su sombrero estaba, sin...
by Javi (28/9/25 23:31)
"La recerca de l'Absolut" [Adam,
un químico polaco] “(…) l’aire, l’aigua destil·lada, la flor de...
by Javi (28/9/25 23:20)
"Higiene de l'assassí" "-Com era
vostè als 20 anys? -Com ara. Encara era capaç de...
by Javi (20/9/25 22:22)
"Las que no duermen NASH"
“El trabajo de un psicólogo forense no es siempre necesario,...
by Javi (12/9/25 10:00)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher