miércoles, 7. mayo 2003
El insignificante Espartaco

El gran Feo dijo sí. Yo, en cambio, en una entrevista de trabajo, he estado a punto de decir hasta otro día

Llego a un edificio en pleno proceso de remodelación. No localizo la puerta de entrada, así que intuyo que donde están aparcados los coches habrá una entrada. Así es. Entro a una habitación con material de obra hasta arriba. Un amable operario me dice que debía dar la vuelta, pero al ver mi cara de turbación me conduce gentilmente hacia una puertecilla que llevaba directamente a la recepción. Allí hay una recepcionista atenta que anuncia mi llegada. Oh, la persona con la que me debía entrevistar está reunida. A esperar. Es un edificio de la Generalitat de Catalunya, así que todos los que van pasando hablan en castellano. Menos el operario.

Mientras devoro artículos escritos en páginas salmón, dos personas aparecen por la misma puerta por la que yo había entrado y con idéntica cara de estupefacción. Se anuncian a la secretaria, ésta llama, y el resultado es similar al de mi caso. Ellos se quedan de pie, van bien trajeados, no como yo, pero yo estoy sentado y leyendo páginas salmón. Eso sí, al cabo de cinco minutos ya serían recibidos. Yo no.

En éstas que veo a un alto directivo que reconocí al instante. Él entra por la puerta buena, no faltaba más. Aquí hay dinero, pienso, sin soltar las páginas salmón. Emisión de bonos por parte de RTVE (próxima a la quiebra técnica), crecimiento económico del 2% en España, los austríacos en huelga porque deben cotizar 45 años para la pensión. Estando en lo mejor de mi lectura, me comunican que ha llegado el momento. Ahí voy.

La entrevista transcurrió en un tono muy cordial. No me espetaron cosas del estilo "usted no está capacitado para este trabajo" ni me clavaron una jeringa en las pupilas ni nada. Como podéis intuir, el trabajo que me ofrecían era el no va más, con duración indefinida (es decir, temporal, "pero no sé muy bien cuánto tiempo, lo he de preguntar a Administración", calcula que sobre unos 6 meses) y enormes ventajas laborales como el horario partido.

Cuando salí de la entrevista, me di cuenta de que no había movido el rabo lo suficiente para obtener el puesto. Y me sentí aliviado.

... Comment

  

on 8/5/03 17:53, gabiponce añadió:

psicotecnico

yo creo que lo de encontrar la puerta era parte del test psicotecnico de la entrevista


Online for 8095 days
Last update: 21/9/24 20:06
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
septiembre 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
agosto
recent updates
"Els llits dels altres" "...
passat un temps, també després de dinar, vaig preguntar-li si...
by Javi (21/9/24 20:06)
"La terra dura" “Si agafeu
un mapa físic de Catalunya, hi veureu al centre una...
by Javi (21/9/24 20:03)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (14/9/24 23:45)
"El bosque oscuro" "-[Luo Ji]
... ¿Y cuáles serían los axiomas de una sociología cósmica?...
by Javi (14/9/24 23:41)
"2001: A Space Odyssey" “And
then there came a sound which Moon-Watcher could not possibly...
by Javi (14/9/24 23:33)
Post-US Open 2024 Jannik Sinner
se ha llevado su primer título del US Open y...
by Javi (9/9/24 23:16)
"Recuerdos de un dulce ayer"
“No puedo evitar sentir nostalgia al observar este álbum de...
by Javi (6/9/24 20:29)
"El cuaderno dorado" [Tommy, a
Anna] “Tú tienes miedo de escribir lo que piensas sobre...
by Javi (29/8/24 12:09)
"El damero de la ministra"
“Se trataba de un proyecto conjunto entre el Ministerio de...
by Javi (19/8/24 20:31)
"Progenie" [Pascual] –(…) La víctima
acababa de ganar un trofeo. – Trofeo con el que...
by Javi (31/7/24 20:18)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher