miércoles, 1. enero 2003
James Joyce baila con Chenoa

Sello. Marca del borrego. Entrada. Bola de espejos. Deslumbrado. fffufffufffifffu-pam-pam-pam. El agujero negro de Alicia. Descenso a la barra, no hay mi bebida preferida, pido un imbebible sucedáneo. Glú-glú-acs-glú. Volver a la pista con el vaso en la mano. Mucho hielo. No puedo bailar cargando con un frigorífico. Pequeños sorbos. Aprovecho para sacar la vista a pasear. Slurp. Una morena y una rubia. Slurrrp.

Desplazo tobillos, doblo rodillas. Gente cada vez más animada a mi alrededor. Serpentinas extemporáneas. El cotillón como resto de serie del resto de serie. Bailes agarrados para ritmos frenéticos. Dining-dinininining-dinininining-papápa-papápa. Estoy en la fábrica pero no hay paga extra de Navidad. Es más, entrar me ha pellizcado el salario. Yo también pellizco. Por deporte. Me gritan en los oídos. FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Acople. Como cuando en "El pianista" cae la bomba al lado de Szpilman.

Fíjate en su pelo. Alta como yo. Pelo castaño que llega hasta su insolente pantalón, que osa apretar sus formas. Cómo no, inicio de operación "reconocimiento de fachada". Desplazamiento lateral. Deslumbramiento. Una columna, qué mal situada. Trazo una curva y busco el otro extremo del diámetro. El centro, sólo de vista, pero aún sin reconocer. Eh, cuidado!!. Golpecito en su hombro, calma. Cuando tú vas.... No more music from the suckers. ¿Dónde está ella? Ah, sí. Grito interno. Es fea y ese que la soba debe ser una compañía tolerada. Pero mira que es fea. En todo caso, como el resto del personal femenino del local, viene con los deberes hechos.

Retirada estratégica. Me enroco tras otro vaso y aprovecho la cobertura del resto de nuestro grupo. Estaré tranquilo, ninguna reina vendrá a amenazar mi defensa. Y por mi retaguardia, no hay peones avanzados, aunque ellas sean muy simpáticas.

Chirriar de oídos. Y sólo dos acordes de guitarra en toda la noche.

... Comment

  

on 1/1/03 23:15, Jaime añadió:

Re: James Joyce baila con Chenoa

Sí, es curioso, pero las discotecas a mí también me recuerdan a Joyce.


 
 4/1/03 1:48, eihm añadió:

Re: Re: James Joyce baila con Chenoa

Pues no he leído a Joyce pero me ha gustado la narración de esta nochevieja. Me ha recordado viejos tiempos... Por cierto, gracias por lo de "colosal"!. Me has sacado los colores!


 
 4/1/03 13:54, Javi añadió:

Re: Re: Colosales

Añadiría prolífico, pero es que entonces ya quedaría muy largo. El prolífico increible colosal hombre menguante. Epichm. Parecería un estornudo, ¿no? Felicidades por tu weblog y tus historias musicales. Y a Jaime también, por ser la única persona que conozco capaz de plantearse leer (y entender) "Finnegan's wake", o como se escriba.


 
 4/1/03 14:56, Jaime añadió:

Re: Re: James Joyce baila con Chenoa

¿Entender? ¿Quién dijo que la había entendido? Por cierto, chiste malo: ¿Epichm tiene algo que ver con Blachm? Ja. Vale, ya me pego yo solito.


 
 4/1/03 23:51, eihm añadió:

Re: Re: James Joyce baila con Chenoa

Pues igualmente digo Javi!. Por cierto, lo de prolífico igual estaría bien... pero entonces también tendría que poner: amante de la tortilla de patatas y el buen jamón, y de las buenas mujeres, y de las malas, y bitacorero compulsivo... y en efecto sería muy largo! Ah!, y muy interesante la página de Marc sobre Howard Hawks!. Como no tiene contacto no se lo pude decir.


 
 5/1/03 0:28, Javi añadió:

Re: Re: Bitacoreros compulsivos

Jo, es que si no apretamos al "save" nos entra el mono... Felicitaré a Marc de tu parte, será una forma de extender una pequeña mancha de buen rollo por nuestros respectivos alrededores. Por eso, y no por otra razón, libramos a Jaime de la colleja que debería recibir, menos mal que no lo ha extendido a la ranachm gustavochm el reporterochm máchm dicharacherochm... Bueno, ya me encargo yo, extender acabará por ser el nuevo deporte nacional.

Como todos sabemos, el primer deporte nacional siempre ha sido ver cómo trabajaban los demás, y el Ejecutivo español actual ha sido capaz de incluir una variante: ocultar cómo trabajan los demás.


Online for 8094 days
Last update: 21/9/24 20:06
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
septiembre 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
agosto
recent updates
"Els llits dels altres" "...
passat un temps, també després de dinar, vaig preguntar-li si...
by Javi (21/9/24 20:06)
"La terra dura" “Si agafeu
un mapa físic de Catalunya, hi veureu al centre una...
by Javi (21/9/24 20:03)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (14/9/24 23:45)
"El bosque oscuro" "-[Luo Ji]
... ¿Y cuáles serían los axiomas de una sociología cósmica?...
by Javi (14/9/24 23:41)
"2001: A Space Odyssey" “And
then there came a sound which Moon-Watcher could not possibly...
by Javi (14/9/24 23:33)
Post-US Open 2024 Jannik Sinner
se ha llevado su primer título del US Open y...
by Javi (9/9/24 23:16)
"Recuerdos de un dulce ayer"
“No puedo evitar sentir nostalgia al observar este álbum de...
by Javi (6/9/24 20:29)
"El cuaderno dorado" [Tommy, a
Anna] “Tú tienes miedo de escribir lo que piensas sobre...
by Javi (29/8/24 12:09)
"El damero de la ministra"
“Se trataba de un proyecto conjunto entre el Ministerio de...
by Javi (19/8/24 20:31)
"Progenie" [Pascual] –(…) La víctima
acababa de ganar un trofeo. – Trofeo con el que...
by Javi (31/7/24 20:18)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher