lunes, 4. abril 2022
Entre suelos pegajosos

Carlos Alcaraz es el primer tenista español en ganar el Masters 1000 de Miami. Con ese increíble resultado a los 18 años, con un récord de precocidad que lo emparenta con Michael Chang o Rafael Nadal, asciende al número 11 del ranking ATP y es el segundo jugador con más puntos en lo que va de año. Desde enero, sólo le supera Nadal, ganador en Acapulco y finalista en Indian Wells. Tras iniciar el año con 20 victorias, el mallorquín perdió ante Taylor Fritz y añadió una línea más a su historial de lesiones.

Alrededor de estos dos españoles, un montón de jugadores que parecen enganchados al suelo. Novak Djokovic, sin vacunar de Covid-19, sólo ha jugado un torneo en todo el año, pero mantiene el número 1 por sus resultados de los 9 meses anteriores. Daniil Medvedev, que ya sabe qué es liderar la clasificación, lo ha vuelto a perder por 10 miserables puntos. Alexander Zverev ha tenido un inicio de temporada bastante discreto. Stefanos Tsitsipas no puede con el juego de Alcaraz. El italiano Jannik Sinner, el penúltimo chaval prometedor, hasta el momento, resbala al acercarse al Top-10.

Un último apunte. Tommy Robredo se retirará por fin a los 39 años, ante el público barcelonés, una despedida algo fría porque hace años que sus resultados le alejaron de la élite. En cambio, en el tenis femenino, Ashleigh Barty se retira a los 25 años como número 1 del mundo, dejando la impresión de que le quedaba mucho tenis si ella hubiera querido. En cualquier ámbito laboral hay casos como estos.

Top 3 de esa semana:
1 - Novak Djokovic
2 - Daniil Medvedev
3 - Alexander Zverev

... Comment

Online for 8353 days
Last update: 28/5/25 22:45
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
junio 2025
domlunmarmiéjueviesáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
mayo
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (28/5/25 22:45)
"El vendedor de tiempo" “TC
se encontró a los 40 casado con MTC, padre de...
by Javi (28/5/25 22:33)
"Mamut" "Fa milers d'anys dels
forats se'n deia coves. Ara en diem oci, esports, xarxes...
by Javi (24/5/25 12:02)
"Boulder" “No li agrada el
meu nom i me’n posa un de nou. Diu que...
by Javi (24/5/25 12:00)
"Permagel" "El sexe m'allunya de
la mort. Tanmateix, no m'atansa a la vida. Llavors, què?...
by Javi (24/5/25 11:58)
"Ocàs i fascinació" “Les set
en punt. Escupo el xiclet i premo el timbre. Apareixo...
by Javi (24/5/25 11:50)
"El edificio Yacobián" [Un personaje
secundario] “Dios creó a los egipcios sumisos a la autoridad....
by Javi (19/5/25 23:25)
"Biografia de X" “El título
de este libro, como suele pasar, es mentira. Esto no...
by Javi (8/5/25 9:58)
"También esto pasará" “Érase una
vez que, en un lugar muy lejano, tal vez China,...
by Javi (23/4/25 23:03)
"El sueño eterno" “Soy un
tipo muy despierto. Carezco de sentimientos y escrúpulos. Todo lo...
by Javi (20/4/25 22:16)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher