lunes, 14. septiembre 2020
Post-US Open 2020

Éste es el primer título de Grand Slam disputado después de la expansión pandémica de la Covid-19. Se jugó cuando el número de muertos atribuidos por la pandeimia se acercaba al millón en todo el mundo y a los 200.000 en Estados Unidos. Y, por supuesto, sin que haya aún una vacuna. En este contexto, pasar una pelota por encima de una red con la ayuda de una raqueta no sé si tiene mucho sentido. En cualquier caso, los tenistas recuperan su actividad. A su palmarés y a sus estadísticas se les habrá de añadir un asterisco que indique "afectado por el parón del coronavirus". Quizá haya llegado, de forma ajena a la volulntad de los deportistas, el desatascador que agite la élite del tenis.

La racha triunfal de 26 victorias seguidas de Novak Djokovic en 2020 se acabó en un segundo de arrebato. Parecía que había quedado atrás el vergonzoso espectáculo alrededor del torneo de exhibición del Adria Tour, que acabó con varios jugadores infectados de coronavirus y la dañina imagen de unos jugadores sin mascarilla ni camiseta en plena pandemia de Covid-19. Es decir, priorizando su máximo placer ante el compromiso con los valores del deporte. La victoria en el Masters 1000 de Cincinnati (número 35 en el haber del serbio) parecía el mejor de los augurios ante un US Open sin Federer ni Nadal, que no quisieron viajar al país con mayor número de casos diagnosticados y de muertos por Covid-19 en aquel momento. Pero una serie de catastróficas desdichas durante su partido de octavos de final contra Pablo Carreño Busta acabaron con un puntapie a una pelota que, involuntariamente, fue a parar al cuerpo de una juez de línea. El serbio queda descalificado. Pablo Carreño avanza hacia seifinales por segunda vez en el US Open, donde cae ante Alexander Zverev.

Sin ninguno de los 3 grandes en cuartos de final de un Grand Slam (no pasaba desde Roland Garros 2004), la final enfrentó a dos claros sucesores en penumbra. Dominic Thiem gana su primer título de Grand Slam a los 27 años, remontando a Alexander Zverev una desventaja de 2 sets a 0 y otra de 3-5 en el quinto set. Acabado el partido, el alemán indicó que no creía que ésta fuera su última oportunidad. El austríaco había perdido tres finales de este nivel antes de que, por fin, llegara su momento. Y, sin dar tiempo a saborear gran cosa, ya se está disputando el Masters 1000 de Roma. Cosas de un calendario concentrado para exprimir al máximo un espectáculo carente de una de sus salsas, el público.

Top 3 de esa semana:
1 - Novak Djokovic
2 - Rafael Nadal
3 - Dominic Thiem

* Post-US Open 2019
* Post-US Open 2018
* Post-US Open 2017
* Post-US Open 2016

... Comment

Online for 8352 days
Last update: 28/5/25 22:45
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
junio 2025
domlunmarmiéjueviesáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
mayo
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (28/5/25 22:45)
"El vendedor de tiempo" “TC
se encontró a los 40 casado con MTC, padre de...
by Javi (28/5/25 22:33)
"Mamut" "Fa milers d'anys dels
forats se'n deia coves. Ara en diem oci, esports, xarxes...
by Javi (24/5/25 12:02)
"Boulder" “No li agrada el
meu nom i me’n posa un de nou. Diu que...
by Javi (24/5/25 12:00)
"Permagel" "El sexe m'allunya de
la mort. Tanmateix, no m'atansa a la vida. Llavors, què?...
by Javi (24/5/25 11:58)
"Ocàs i fascinació" “Les set
en punt. Escupo el xiclet i premo el timbre. Apareixo...
by Javi (24/5/25 11:50)
"El edificio Yacobián" [Un personaje
secundario] “Dios creó a los egipcios sumisos a la autoridad....
by Javi (19/5/25 23:25)
"Biografia de X" “El título
de este libro, como suele pasar, es mentira. Esto no...
by Javi (8/5/25 9:58)
"También esto pasará" “Érase una
vez que, en un lugar muy lejano, tal vez China,...
by Javi (23/4/25 23:03)
"El sueño eterno" “Soy un
tipo muy despierto. Carezco de sentimientos y escrúpulos. Todo lo...
by Javi (20/4/25 22:16)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher