sábado, 7. diciembre 2002
El planeta de los colonizadores

Robinson Cruseau llegó exhausto a la costa. No podía más, pero fue capaz de tocar con los pies en el suelo y a partir de ahí casi se arrastró hasta la playa, tragando un poco más de agua salada, puaj. No tenía fuerzas ni para encontrar un refugio, así que pensó que tal vez había evitado morir ahogado pero ahora estaba totalmente a merced de las alimañas. En este pensamiento estaba cuando su consciencia dijo basta y se quedó profundamente dormido.

Cuando despertó, se vio encerrado en una oscura choza. Había llegado a un lugar civilizado, estaba eufórico. Intentó emitir sonidos. Paradójicamente, tenía la boca seca. Se incorporó lentamente, controlando cada paso como si el suelo, aparentemente plano y sólido, tuviera la intención de hacerle caer. Salió al exterior. Un niño armado con una lanza empezó a dar algo parecido a señales de alarma, hecho que motivó la aparición inmediata de adultos en actitud poco amistosa.

Robinson saludó, pero no le entendieron. Un indígena con pinturas en la cara le mostró una piedra que tenía una inscripción casi cincelada y pintada de color rojo sangre de cervatillo, y señaló a Robinson y a la piedra alternativamente. Robinson hizo gestos como de que no tenía lo que le pedían, o al menos eso pretendía, no tenía garantías de que sus gestos fueran comprendidos. Eso sí, llevaba aún un reloj sumergible que, por un instante, deslumbró al indígena líder, lo que provocó su inmediata confiscación.

Como podéis imaginar, Robinson, como un "sin piedra" más, fue expulsado de la isla en una barquichuela que sólo flotaba algo más que un barquito de papel en la bañera de un bebé.

... Comment

Online for 8508 days
Last update: 8/11/25 13:18
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
noviembre 2025
domlunmarmiéjueviesáb
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
octubre
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (8/11/25 13:18)
"Divina Comedia" “A mitad del
andar de nuestra vida extraviado me vi por selva oscura...
by Javi (8/11/25 13:12)
Algo parecido Otro libro sobre
intentar pasar un duelo reuniendo a amigos en una casa...
by Javi (15/10/25 20:11)
"Pluja d'estels" [La Mila] “Havia
vist la mateixa llibreta en mans del Jon diverses vegades....
by Javi (15/10/25 19:55)
"Bogeries de Brooklyn" “Saber que
tenia càncer havia estat un cop tan fort que encara...
by Javi (9/10/25 20:06)
"Ilusiones perdidas" [Madame de Bargeton,
a Lucien] “…y nos iremos a París. Allí está la...
by Javi (28/9/25 23:35)
"Papá Goriot" "Después de haber
leído las secretas desventuras de Papá Goriot, comeréis con apetito,...
by Javi (28/9/25 23:33)
"El coronel Chabert" “(…) el
cuero que servía de forro a su sombrero estaba, sin...
by Javi (28/9/25 23:31)
"La recerca de l'Absolut" [Adam,
un químico polaco] “(…) l’aire, l’aigua destil·lada, la flor de...
by Javi (28/9/25 23:20)
"Higiene de l'assassí" "-Com era
vostè als 20 anys? -Com ara. Encara era capaç de...
by Javi (20/9/25 22:22)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher