jueves, 5. abril 2012
"Hipnofòbia"

Salvador Macip propone con “Hipnofòbia” (2011) un nuevo relato de ciencia-ficción sobre la lucha entre el bien y el mal, entre la tiranía y la libertad. Para ello nos presenta las batallas entre el doctor Metcalf y el general Sandcliff, dos personajes que encaran de forma diferente el acceso al Poder. ¿De qué poder se habla? Del poder mental, de la capacidad de desarrollar con el cerebro habilidades extraordinarias como la telequinesia, la piroquinesia, o la telepatía en red. La puerta de acceso a ese poder, según la novela, es la ausencia de sueño.

Los personajes se someten a todo tipo de técnicas para no tener que dormir. Anfetaminas, café, ejercicios diversos. Al principio el cuerpo reacciona protestando, de la misma manera que un músculo desentrenado cuando se somete a una fuerte actividad, pero el hábito lo vuelve cada vez más fuerte y más invulnerable al sueño. Eso es lo que expone la novela, otra cosa, claro, es que tenga base real. Pero no es más que una excusa para presentarnos a una galería de personajes variados que, en un momento determinado, habrán de decidir su actitud ante el Poder.

La batalla entre Metcalf y Sandcliff se juega en diversos tableros, por lo que incluso en el último cuarto del libro se siguen presentando personajes importantes nuevos. Admito que yo preferiría un poco más de compromiso narrativo con los dos protagonistas, quizá demasiado esquemáticos. En cualquier caso, “Hipnofòbia” se ha llevado el premio Carlemany para el fomento de la lectura, y será loable si consigue atraer a lectores jóvenes a los textos de Shakespeare o Lovecraft, citados varias veces a lo largo de las páginas.

... Comment

Online for 8247 days
Last update: 15/2/25 10:45
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
febrero 2025
domlunmarmiéjueviesáb
1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728
enero
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (15/2/25 10:45)
"La llamada. Un retrato" “Secuestrada,
torturada, encerrada, puesta a parir sobre una mesa, violada, forzada...
by Javi (15/2/25 10:33)
"Las tres bodas de Manolita"
"En los buenos tiempos, las jovencitas se casan por amor,...
by Javi (29/1/25 20:17)
"Episodios nacionales, 1 - Primera
serie: Trafalgar" “Aquella era época de grandes combates navales, pues...
by Javi (29/1/25 9:19)
"Episodios nacionales 2, Primera parte:
La corte de Carlos IV" “En estas cartas aparecía el...
by Javi (29/1/25 9:11)
Post-Open de Australia 2025 Jannik
Sinner ha defendido con éxito el título del Open de...
by Javi (27/1/25 12:45)
"La puerta" “Según la visión
política de mi asistenta, el mundo estaba dividido en dos...
by Javi (17/1/25 10:38)
"Rojo y negro" “Pobre del
hombre estudioso que no pertenece a ninguna camarilla. Le reprocharán...
by Javi (4/1/25 23:21)
Música 2024 Hay un momento
en la vida en que las cosas ya no te...
by Javi (30/12/24 19:55)
"Utilidad de las desgracias" "ETA
reitera la cantilena de la victimización del pueblo vasco, lo...
by Javi (27/12/24 22:46)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher