miércoles, 15. febrero 2012
"Cartas cruzadas"

Imaginaos que alguien os envía un regalo cuidadosamente envuelto, lo abrís, y resulta ser una palanca. Quizá no sea el regalo más bonito, pero igual puede ser útil. Es lo que me inspira la lectura de la novela de Markus Zusak “Cartas cruzadas” (The Messenger, 2011).

El protagonista es un joven, Ed Kennedy, un auténtico Don Nadie que vive en barrio pobre de una gran ciudad. Es taxista, tiene un apartamento maltrecho en el que convive con un perro apestoso y tiene un grupo de amigos con el que juega a cartas para matar el tiempo. Su vida tomará una nueva dirección al convertirse en el héroe de un fallido atraco a un banco, y sobre todo cuando empieza a recibir misteriosos naipes. Éstos le traerán la oportunidad de acentuar su compromiso con los demás, lo que le creará bastantes problemas, pero Ed Kennedy irá encontrando soluciones. Y a medida que va solucionando dificultades, de alguna forma, se va volviendo casi adicto a esos naipes.

Lo que es verdaderamente notable de este libro es la facilidad con la que se lee. Esto es fruto de un estilo llano, con muchas frases cortas y párrafos de una línea. Pero la forma sería insuficiente si no existiera una interesante gama de personajes secundarios rodeando a un protagonista que se hace carne y hueso, el de Ed Kennedy. Por esto hablaba al principio del envoltorio cuidadoso. Lo de la palanca lo digo por el final del libro, que quizá no ponga de acuerdo a sus lectores. Depende de las cosas que uno valore.

... Comment

Online for 8303 days
Last update: 8/4/25 22:41
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
abril 2025
domlunmarmiéjueviesáb
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
marzo
recent updates
"Los santos inocentes" [El señorito
Iván] "los jóvenes, digo, Ministro, no saben ni lo que...
by Javi (8/4/25 22:41)
"La sombra del ciprés es
alargada" “La felicidad, o la desdicha, era una simple cuestión...
by Javi (8/4/25 22:35)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (1/4/25 19:53)
"La peresa - eròtica" “Mare
i fill sempre serien cómplices. Es deixaven anar en el...
by Javi (1/4/25 19:44)
"Gent del meu exili" “Els
meus companys cubans podien creare que m’espantava la feina, que...
by Javi (26/3/25 18:10)
"Testament a Praga" "He vist
el socialisme caminar com els crancs, i penso que en...
by Javi (26/3/25 18:08)
"Quan érem capitans" “A l’hemeroteca
del carrer del Carme, ho he tornat a viure tot,...
by Javi (26/3/25 17:58)
"Leer Lolita en Teherán" “Un
ayatolá inflexible, un rey filósofo ciego e e inverosímil, había...
by Javi (19/3/25 12:19)
"Aquellas maravillosas series" “Las generaciones
españolas de los 70 y 80, quizá las dos primeras...
by Javi (2/3/25 22:52)
"Diez años en Gran Hermano.
Diario de una guionista" “Mientras les escucho no puedo dejar...
by Javi (2/3/25 19:47)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher