domingo, 27. marzo 2011
"Todas las cosas que no nos dijimos"

Con casi 50 años, Marc Levy se ha convertido en el autor francés más leído . Su octava novela (Toutes ces choses qu’on no s’est pas dites, 2008) puede ayudar a entender el porqué de su éxito. Un poco de imaginación en el planteamiento, una búsqueda permanente de la tensión en los diálogos, cosmopolitismo inofensivo y dudas universales (¿he sabido querer a los míos?, ¿he hecho todo lo que he podido por ellos?, ¿realmente conozco a mis padres?, ¿creo en mi destino y soy lo suficientemente valiente para ir a buscarlo?).

Julia y Adam se van a casar. Pero pocos días antes de la ceremonia, el padre de Julia fallece. Julia lamenta que, una vez más, su padre se haya entrometido en su vida, aunque esta vez fuera de forma involuntaria. A pesar de las difíciles relaciones entre padre e hija, Julia aplaza la boda para asistir al funeral. No tardará en llegar una gran sorpresa a la casa de Julia: un autómata que es una reproducción exacta de su padre, con su memoria e inteligencia implantadas, con una semana de autonomía. Se inicia así un viaje que puede ayudar a conciliar el pasado de Julia, y ayudarla a decidir su futuro.

Por decirlo en pocas palabras: el personaje de Julia me parece constantemente sobreexcitado, su prometido Adam está poco trabajado, su relación de amistad con su amigo gay Stanley es bastante tópica… Pero hay dos cosas que funcionan bastante bien. Una, el personaje de Tomas, un amor más grande que la vida y con dimensión histórica incluida (un romance en plena caída del muro de Berlín). Y la otra, por supuesto, Anthony Walsh, la figura del padre de éxito que sabe (o cree saber) constantemente lo que es mejor para su hija. En conjunto, “Todas las cosas que no nos dijimos” se puede ver fácilmente como una botella medio llena: una novelita entretenida que nos puede estimular a cuestionarnos nuestras prioridades y nuestras relaciones con los demás.

... Comment

Online for 8376 days
Last update: 22/6/25 20:22
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
julio 2025
domlunmarmiéjueviesáb
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
junio
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (22/6/25 20:22)
"Como agua para chocolate" [Mamá
Elena] “(…) Sabes muy bien que por ser la más...
by Javi (22/6/25 20:10)
"El informe Penkse" “Su intención
original era la de escribir un mensaje más largo y...
by Javi (17/6/25 17:26)
"El gran libro del humor
español" "Una de las ideas que intentaré explicar en el...
by Javi (17/6/25 17:24)
"¿Está bien pegar a un
nazi?" “Votamos a políticos corruptos, guardamos nuestro dinero en bancos...
by Javi (17/6/25 17:23)
"El problema de la bala"
"No imaginaba tanto revuelo cuando me disparé en la cabeza...
by Javi (17/6/25 17:22)
"El secreto de mi éxito"
Siempre ilusiona encontrarse con un nuevo trabajo del Kafka de...
by Javi (17/6/25 17:20)
"La decadencia del ingenio" Tuve
la suerte de leer algunos cuentos de Jaime Rubio hace...
by Javi (17/6/25 17:19)
"Los secuestradores de mascotas" “Los
secuestradores de mascotas” NO es una novela de humor inteligente....
by Javi (17/6/25 17:18)
"Sitges" [Mireia] “Soy física y
el problema de este edificio es que aquí las leyes...
by Javi (17/6/25 16:52)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher