Please login first.

martes, 8. junio 2010
"Petite philosophie du tennis"

Los libros que se han escrito porque el tema apasiona al autor acostumbran a ser muy peligrosos. Pueden ser desbordantes, tan tupidos de conocimientos que no dejen pasar el sol ni el aire. El hecho de que un profesor de filosofía de un instituto de la costa vasco-francesa decidiese recuperar sus sensaciones como joven promesa de la raqueta y tratarlas según el prisma de su materia de enseñanza podría haberse convertido en una tremenda empanada. Sin embargo, Christophe Lamoure demuestra en “Petite philosophie du tennis” (2004) que estaba plenamente capacitado para tal empresa.

El libro es lo que promete: la acumulación de recuerdos y sensaciones del autor en medio de una casa de citas de filósofos. Pero hay tres cosas que Lamoure hace con precisión y hasta cierto encanto. Uno, la corrección de las citas utilizadas en calidad y cantidad (de fácil comprensión y sin abusos). Dos, la estructura del libro a partir de la división de la filosofía de los antiguos griegos (física, lógica y ética), y dentro de estas divisiones cada capítulo puede ser leído con independencia del resto. Y tres, un estilo didáctico y de gran sencillez. Y apasionado, claro.

Para todos aquellos que aman el tenis en sí mismo, con independencia de su ritual social, su recompensa económica o su promoción personal, este libro es altamente recomendable. Ayuda a poner palabras a lo inexplicable: aparte de porque nos gusta y porque nos divierte, ¿por qué queremos practicar o ver tenis en vez de hacer cualquier otra actividad?

... Comment

Online for 8467 days
Last update: 28/9/25 23:35
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
septiembre 2025
domlunmarmiéjueviesáb
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
agosto
recent updates
"Ilusiones perdidas" [Madame de Bargeton,
a Lucien] “…y nos iremos a París. Allí está la...
by Javi (28/9/25 23:35)
"Papá Goriot" "Después de haber
leído las secretas desventuras de Papá Goriot, comeréis con apetito,...
by Javi (28/9/25 23:33)
"El coronel Chabert" “(…) el
cuero que servía de forro a su sombrero estaba, sin...
by Javi (28/9/25 23:31)
"La recerca de l'Absolut" [Adam,
un químico polaco] “(…) l’aire, l’aigua destil·lada, la flor de...
by Javi (28/9/25 23:20)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (20/9/25 22:30)
"Higiene de l'assassí" "-Com era
vostè als 20 anys? -Com ara. Encara era capaç de...
by Javi (20/9/25 22:22)
"Las que no duermen NASH"
“El trabajo de un psicólogo forense no es siempre necesario,...
by Javi (12/9/25 10:00)
Post-US Open 2025 Carlos Alcaraz
ha conseguido su segunda copa del US Open, su sexto...
by Javi (8/9/25 23:00)
"Un verdor terrible" “(…) un
antecesor del veneno utilizado por los nazis en los campos...
by Javi (1/9/25 20:37)
"La ciència en la literatura"
“En aquest llibre citarem referències científiques en obres literàries, analitzarem...
by Javi (24/8/25 23:47)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher