domingo, 1. noviembre 2009
Presentación de "Socorrismo"

19 de octubre. El lugar de encuentro era La Fábrica, un local modesto en el carrer Tapioles. Acabarían entrando entre 50 y 100 personas sin agobios. En el interior estaban los libros objeto de presentación: "Socorrismo" de Antonio Luque, una compilación titulada "Matar en Barcelona" de varios autores con Luque entre ellos, y un número de la revista "Eñe" especial sobre músicos que escriben con una aportación del señor AL. Yo me compré los dos primeros sin chistar mucho. "Socorrismo" vale 8 euros, y "Matar en Barcelona", 19.

Antonio Luque se presentó con camisa y chaqueta oscuras, y barba poblada pero cuidada y no muy larga, como el prota de "300". Habló un poco la editora y Luque hizo un breve discurso ("...aprendí a leer en el parvulario...") en el que apuntó que está ultimando un disco y ya lleva varias escenas escritas de una futura novela. La editora está encantada porque dice que con sus textos casi no han hecho labor de edición (sin erratas y eso) y apuntó que las frases largas de Luque son bastante fluidas. En este detalle, Luque citó a Proust como influencia.

AL respondió a varias preguntas, pero los asistentes éramos bastante tímidos y casi nadie se había leído el libro. Yo acabé preguntando por qué había incluido tan pocos temas de sus primeros discos en el concierto de Apolo [2] de enero pasado, y él lo razonó en base a que era el material grabado por los músicos con los que iba, el que mejor se conocían. Apuntó más tarde que está revisando sus discos viejos, lo que interpreté como una próxima reedición.

No tardó ucho AL en arrancarse. No había equipo de sonido ni nada, era totalmente a pelo con guitarra acústica. Yo estaba en segunda fila, con lo que escuché sin problemas cómo interpretaba los siguientes temas: "Del montón", "El rayo verde", "Anacronismo", "Farolillo rojo" ('a ver si me acuerdo de ésta, tú que quieres una antigua...', dijo AL en mi dirección) y acabó con "Los Ángeles".

No hubo mucha cola para las dedicatorias. Mejor: se me cayó el CD de "Ronroneando" con gran estrépito, y mientras le alargaba el libro "Socorrismo" se me cayó el boli. Dedicatoria: "Para Javi, con afecto" y un semi-garabato. En los dos casos he añadido la aclaración de que es una marca de Antonio Luque y la fecha.

Los asistentes se pararon junto a una barra para hablar y supongo que para tomar algo, pero yo ya tenía bastante y salí del local.

... Comment

Online for 8694 days
Last update: 8/5/26 12:31
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
mayo 2026
domlunmarmiéjueviesáb
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
abril
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (8/5/26 12:31)
"La mala costumbre" “Mis primeros
pasos como travesti fueron los de una transformista de metro...
by Javi (8/5/26 12:20)
"Los hermanos Karamazov" [Rakitin] "A
esto se reduce todo vuestro problema karamazovesco: voluptuosos, avaros y...
by Javi (29/4/26 23:31)
"Demonios" [Stepan Trofimovich] “Eso, punto
por punto, es nuestra Rusia. ]Esos demonios que salen de...
by Javi (29/4/26 23:28)
"El idiota" "¿Qué ha de
hacer un novelista con personajes ordinarios, completamente vulgares, y cómo...
by Javi (29/4/26 23:26)
"Crimen y castigo" - ¿Por
qué no hace nada ahora? - Algo hago - repuso...
by Javi (29/4/26 23:17)
"El jugador" "Lo confieso: el
corazón me latía con violencia y no estaba tranquilo. Desde...
by Javi (29/4/26 23:14)
"Memorias del subsuelo" “Soy un
enfermo, soy un malvado, soy un hombre desagradable. Creo que...
by Javi (29/4/26 23:03)
"Como bestias" “Había que hacer
algo. Era la decisión más sensata. No tardaremos en saber...
by Javi (20/4/26 18:09)
"Half of a Yellow Sun"
“Odenigbo climbed up to the podium waving his Biafran flag:...
by Javi (15/4/26 22:47)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher