domingo, 18. noviembre 2007
Concierto para solista y raqueta

Es curioso lo poco que he posteado sobre uno de mis vicios confesables desde la infancia, ver partidos de tenis. Han sido muchas horas frente a la televisión creciendo junto a John McEnroe, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Stefan Edberg, Jim Courier, Andre Agassi, Pete Sampras, Lleyton Hewitt, Roger Federer, y por aquello de que si no jugaban me quedaba sin tenis en nuestras pantallas, Emilio Sánchez-Vicario, Sergi Bruguera, Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal.

Ahí estaban los shows de Yannick Noah antes de ser cantante y de tener un hijo en los Chicago Bulls. Ahí los cabreos de McEnroe contra los jueces de silla y las flores de los alrededores. Ahí el despegue de Boris Becker, en un momento en el que sacar a 200 km/hora aún era algo excepcional. O aquella vez que Lendl ejecutó una especie de "rabona" futbolera pasándose la raqueta por la espalda y conectando un golpe ganador desde el fondo de la pista. O el resurgir de Jimbo en el Us Open del 1991. O cuando Sampras vomitó durante un partido contra Álex Corretja que acabó de noche-madrugada hora nuestra (y quién se podía ir a la cama??). O la final del Open de Australia de 1997 Sampras-Moyà, en horario prohibitivo...

No avanzo más en el tiempo, ya que algunos recuerdos necesitan reposo. Y en muchos de ellos estará, qué duda cabe, un suizo que juega a la perfección en todas las superficies y desplegando la mayor gama de recursos jamás vista. Cortados, liftados, planos, cruzados, paralelos, voleas, globos, dejadas... y servicio. Roger Federer es el mejor.

... Comment

  

on 19/11/07 14:00, ana camps añadió:

la mejor novia para el mejor?

Javi, te hacía ayer el comentario frívolo sobre la novia (para mi gusto, muy poco elegante) de Federer. Mi opinión no es infundada: no paran de enfocarla en todos los partidos y me la he “repasado”! Bueno, pues leyendo una entrevista que el genio dio después del partido, la pone por las nubes, como no podía ser de otra forma, claro…

EFE 19/11/2007

P: ¿Se puede usted imaginar viajando por el circuito sin la compañía de Mirka (su novia)?

R: No, realmente no lo pudo imaginar. Para mí, una de las cosas más importantes es despertarme por la mañana y verla cerca de mí en la cama. Para mí es un sentimiento especial saber que ella está ahí. Ella me cuida, hace lo mejor para mí. No es el tipo de novia que te pregunta, "¿cuánto tiempo va a durar el entrenamiento?", "¿cuánto tiempo vas a pasar en el gimnasio?". Ella me dice, "Roger, tienes que ir al gimnasio". Ella es la que me empuja. Y luego hace que mi vida fuera de la pista sea mucho más sencilla. Puede parecer una mala persona diciendo no el 95 por ciento de las veces. Eso lo pueden entender algunas personas y otros no, pero ella es especial, si no no estaría ya con ella siete años de mi vida.


 
 19/11/07 15:38, Javi añadió:

Mi opinión sí que es infundada

Ante todo, bienvenida a este humilde rincón.

Yo respondí ayer con un comentario del tipo: "Detrás de un genio hay una mujer que no molesta". Y Federer me da la razón. Claro que en un sms no había lugar para más matices del tipo: ... y una gobernanta, y una secretaria...

Después está lo de la cama. Cuentan de Paul Newman que una vez le preguntaron cómo es que llevaba cuarenta años casado con la misma mujer y cómo había resistido a las innumerables tentaciones que se le habían presentado. Su respuesta vino a ser algo parecida a ésta: "Por qué he de comerme una hamburguesa fuera si sé que en casa me está esperando un buen solomillo”. No se aclara si Paul Newman consideraba a su mujer un cacho de carne, pero es de suponer que no. En todo caso, los hombres somos por regla general poco sutiles a la hora de ensalzar a las propias mujeres. Sinceros, sí, eso siempre.

Además, Federer podría cantar aquella canción de Blind Melon que decía: "...I just want someone to say to me (o-o-O-oh) I'll always be there when you wake (ye-eah)...".

En favor del gusto de Federer hay que decir que es importante saber cuándo lo mejor es enemigo de lo bueno.


  
on 22/11/07 17:38, mlupus añadió:

Yo, mucho menos seguidor del deporte de la raqueta, quiero añadir dos momentos o, mejor dicho, dos partidos eternos y contradictorios. Uno, la final Bruguera-Courier de Roland Garros que se alargó desde los últimos granos de la paella del domingo a unos minutos antes del telediario. Otro, una semifinal Sampras-Ivanisevic en Wimblendon, que soportaría con dignidad el comentario que Javier Lobato aplica a la F1 en T5, "si parpadean se lo pueden perder".


Online for 8094 days
Last update: 14/9/24 23:45
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
septiembre 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
agosto
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (14/9/24 23:45)
"El bosque oscuro" "-[Luo Ji]
... ¿Y cuáles serían los axiomas de una sociología cósmica?...
by Javi (14/9/24 23:41)
"2001: A Space Odyssey" “And
then there came a sound which Moon-Watcher could not possibly...
by Javi (14/9/24 23:33)
Post-US Open 2024 Jannik Sinner
se ha llevado su primer título del US Open y...
by Javi (9/9/24 23:16)
"Recuerdos de un dulce ayer"
“No puedo evitar sentir nostalgia al observar este álbum de...
by Javi (6/9/24 20:29)
"El cuaderno dorado" [Tommy, a
Anna] “Tú tienes miedo de escribir lo que piensas sobre...
by Javi (29/8/24 12:09)
"El damero de la ministra"
“Se trataba de un proyecto conjunto entre el Ministerio de...
by Javi (19/8/24 20:31)
"Progenie" [Pascual] –(…) La víctima
acababa de ganar un trofeo. – Trofeo con el que...
by Javi (31/7/24 20:18)
"Los cuentos de Canterbury" “(…)
debo rogar a ustedes indulgencia en no atribuirme falta de...
by Javi (24/7/24 20:51)
"El Decamerón" “Por mis propios
ojos, como antes dije, presencié, entre otras cosas, esta experiencia...
by Javi (24/7/24 18:19)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher