jueves, 3. octubre 2002
Trillo inaugura el homenaje a la bandera española que se celebrará cada mes en Madrid

EFE

MADRID.- El ministro de Defensa, Federico Trillo, presidió el acto inaugural de izado de la bandera de España, ceremonia que a partir de ahora se celebrará el último miércoles de cada mes en Madrid y que realizarán de forma rotatoria miembros de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.
En el transcurso del acto, celebrado en la Plaza del Descubrimiento de Madrid, Trillo informó de que esta iniciativa surgió del presidente del Gobierno, José María Aznar, como forma de "honrar a la bandera de todos los españoles en la capital del Reino por medio de un mástil que pudiera enarbolarla a la máxima altura posible".
El proyecto fue asumido y sufragado por el Ayuntamiento de Madrid, cuyo alcalde, José María Alvarez del Manzano, dijo que este tipo de homenaje "viene bien en estos momentos" para subrayar "lo que significa la integridad de España representada en esta bandera", que, según dijo, "no admite que nadie quiera acapararla como propia o que pueda entender que no es la suya".
Federico Trillo mostró su coincidencia con estas palabras del alcalde y añadió que los ejércitos de España "están orgullosos de tributar el homenaje a la bandera y al hacerlo saben que ponen en ese símbolo el mejor homenaje a los españoles y a la patria que están llamados a defender".
En el acto estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Antonio Moreno Barberá; el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Alfonso Pardo de Santayana, y el almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Francisco Torrente, así como el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui.
Críticas de la oposición
El PSOE e Izquierda Unida expresaron su discrepancia con el homenaje a la bandera.
El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, explicó en rueda de prensa que los socialistas "tenemos otro concepto del patriotismo constitucional", según el cual la defensa de la Carta Magna incluye el reconocimiento de otras culturas, otras lenguas y otras banderas.
Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, advirtió de que este homenaje "no ayuda nada a la situación actual" en la que distintas concepciones del Estado están chocando "como dos trenes".

Publicado en http://www.elmundo.es, Jueves, 03 de Octubre de 2002

... Comment

Online for 8726 days
Last update: 14/6/26 20:30
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
junio 2026
domlunmarmiéjueviesáb
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
mayo
recent updates
"La verdad sobre el caso
Harry Quebert" "El amor puede hacer mucho daño, así que...
by Javi (14/6/26 20:30)
"La muy catastrófica visita al
zoo" El suizo Joël Dicker ya era un escritor superventas...
by Javi (14/6/26 20:25)
Post-Roland Garros 2026 Alexander Zverev
ha ganado su primer título de Grand Slam, imponiéndose en...
by Javi (8/6/26 9:33)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (28/5/26 23:36)
"Ensalada loca: algunas cosas sobre
las mujeres" “Soy escritora. Soy feminista. Cuando de vez en...
by Javi (28/5/26 23:25)
"Les calces al sol" “…resulta
que he vingut a Amèrica a fer de cangur a...
by Javi (24/5/26 20:48)
"La mala costumbre" “Mis primeros
pasos como travesti fueron los de una transformista de metro...
by Javi (8/5/26 12:20)
"Los hermanos Karamazov" [Rakitin] "A
esto se reduce todo vuestro problema karamazovesco: voluptuosos, avaros y...
by Javi (29/4/26 23:31)
"Demonios" [Stepan Trofimovich] “Eso, punto
por punto, es nuestra Rusia. ]Esos demonios que salen de...
by Javi (29/4/26 23:28)
"El idiota" "¿Qué ha de
hacer un novelista con personajes ordinarios, completamente vulgares, y cómo...
by Javi (29/4/26 23:26)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher