martes, 7. marzo 2006
Ang Lee es un director sobrevaloradísimo

Que no, joder, que no. Que no había ninguna obligación de que ganara "Brokeback Mountain". Que estamos hablando del autor de Hulk. De aquí a unos años vendrá una película sobre gays que igual también pierde, pero de la que se podrá decir que cayó injustamente. A falta de ver "Capote", "Crash" me parece la mejor película de las que competían. Qué pena que "Los 3 entierros de Melquiades Estrada" no optara a los Oscars: dirían que Hollywood no está preparado para historias de espaldas mojadas. Tócate esa.

... Comment

  

on 7/3/06 15:24, djdemierda añadió:

Ang Lee (no) es un director sobrevaloradísimo

¿Sobrevaloradísimo Ang Lee?

¿No te vale con que haya hecho esa puta obra maestra llamada "La Tormenta de hielo", las espléndidas "El banquete de boda" y "Comer, beber, amar" y la casi tan estupenda "Sentido y sensibilidad"?

De "Brokeback Mountain" no puedo opinar porque no la he visto, pero Ang Lee mola mucho.


 
 7/3/06 17:34, Javi añadió:

Fíjate que la más reciente de las películas que citas es "La tormenta de hielo": han pasado casi 9 años, desde entonces ha filmado 4 más y un corto. Todas las que citas son de la era de cuando yo era un chavalín que apenas iba al cine, aunque sí entré para ver "The Ice Storm", y guardo un recuerdo borroso de que me gustó mucho. Pero la he de volver a ver, por si el paso del tiempo me la ha mitificado. De las que sí vengo tomando notas son de "Cabalga con el diablo", "Tigre y dragón", "Hulk" y "Brokeback Mountain", así como de "Sentido y sensibilidad", que vi en vídeo en casa hará unos dos o tres años. Con estos elementos doy mi respuesta a tu pregunta: no me vale, pero subrayo tus recomendaciones, que ya tenía apuntadas.


 
 9/3/06 22:28, Javi añadió:

PS: ya he visto "Capote" y no mejora lo conocido.


  
on 16/3/06 16:16, trapa añadió:

No he visto Brokeback Mountain porque no me llamaba nada la atención. Me parecía una peli de un amor entre gays en un contexto problemático... y yo después de ver Plata Quemada o Fresa y chocolate... pues ya voy servida. No he visto Capote por falta de tiempo. Me dijeron que el doblaje al español es horrible, por lo que pensé en ir a verla en VO He visto Crash, y me gustó bastante como película. Me pareció muy redonda, con un guión muy bien trabajado y una dirección brillante. No me gusta cierto tono de "moralina yanki" que percibo a veces, pero bueno, es una buena película. Me quedé sin ver Buenas noches y buena suerte y Syriana por problemas de agenda... pero lo haré antes o después. Pese a todo, creo que esta edición de los Oscar ha sido "arriesgada" y muy del gusto del espectador europeo, más acostumbrados a unir cine-política. Sin embargo, he leído en algún sitio que la gala no fue precisamente un éxito de audiencia, así que me temo que el año que viene volveremos a ver pelis muy del tipo del espectador medio estadounidense.


 
 19/3/06 23:21, Javi añadió:

No me siento para nada identificado con el espectador medio estadounidense, así que, si este año no competía el cine que le gustaba, que-se-joda. Fuentes mu bien informadas me confirman que, siguiendo el filón del film del escritor-cuya-obra-magna-se-inspira-en-la-realidad, las productoras están trabajando en "JK Rowling y el hijo gafotas del vecino de al lado" y "Bukowski in love". Blockbuster ha optado por retirarse, dicen que por temas de piratería y tal, pero se rumorea que en el sector hay una epidemia mu rara y contagiosa llamada vergüenza.


Online for 8094 days
Last update: 21/9/24 20:06
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
septiembre 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
agosto
recent updates
"Els llits dels altres" "...
passat un temps, també després de dinar, vaig preguntar-li si...
by Javi (21/9/24 20:06)
"La terra dura" “Si agafeu
un mapa físic de Catalunya, hi veureu al centre una...
by Javi (21/9/24 20:03)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (14/9/24 23:45)
"El bosque oscuro" "-[Luo Ji]
... ¿Y cuáles serían los axiomas de una sociología cósmica?...
by Javi (14/9/24 23:41)
"2001: A Space Odyssey" “And
then there came a sound which Moon-Watcher could not possibly...
by Javi (14/9/24 23:33)
Post-US Open 2024 Jannik Sinner
se ha llevado su primer título del US Open y...
by Javi (9/9/24 23:16)
"Recuerdos de un dulce ayer"
“No puedo evitar sentir nostalgia al observar este álbum de...
by Javi (6/9/24 20:29)
"El cuaderno dorado" [Tommy, a
Anna] “Tú tienes miedo de escribir lo que piensas sobre...
by Javi (29/8/24 12:09)
"El damero de la ministra"
“Se trataba de un proyecto conjunto entre el Ministerio de...
by Javi (19/8/24 20:31)
"Progenie" [Pascual] –(…) La víctima
acababa de ganar un trofeo. – Trofeo con el que...
by Javi (31/7/24 20:18)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher