domingo, 20. noviembre 2005
El almendro satisfecho

Curioso teletipo de la Agencia EFE:

"Todos los años en Nochebuena, cuando las familias se reúnen en torno a la mesa para cenar, el Rey aprovecha el momento para dirigirse por radio y televisión a todos los españoles, con un mensaje cargado de contenido y que se ha convertido ya en una tradición.

Un mensaje siempre conciliador, en el que el Rey -y así lo ha hecho en estos treinta años de reinado en democracia- se muestra tal y como es, en el que expresa sus preocupaciones y firmes convicciones.

En él, don Juan Carlos pasa revista a los principales acontecimientos ocurridos dentro y fuera de España en los doce meses anteriores, sin eludir ningún tema.

Este mensaje ha permitido al Rey mostrar su sólida convicción democrática, su fe en el futuro de una España unida, su condena del terrorismo, su solidaridad con las víctimas y sus familias, su cercanía a los más desfavorecidos, su confianza en la sociedad española.

En treinta años, ha hablado de democracia y libertad, de corrupción, de la necesidad de unir y no separar, de paro, de inmigración, de la juventud y los ancianos, de reconciliación, de tender puentes y del papel que juega España en el mundo, entre otros muchos asuntos".

A partir de aquí, extrae frases de cada uno de sus discursos, pero quizá también debería haber mencionado esto.

... Comment

  

on 10/12/05 11:18, trapa añadió:

Sólida convicción democrática de una de las instituciones más antidemocráticas de nuestro país. Todos los españoles son iguales ante la ley, reza la "sacrosanta" Constitución española que algunos han sacralizado, y con letra pequeña se dice: excepto el Rey, y, por ende, sus allegados. En fin, que este teletipo forma parte del intento de los últimos tiempos por publicitar el lado positivo de la monarquía, ocultando, de paso, todo lo negativo, pufos, negocios no muy claros que al calor de una institución que, como sigamos así, vamos a santificar. Y si no, echa un vistazo a El País del jueves, con la apasionante crónica rosa sobre la estancia de los Príncipes en un CC en Alcobendas (Madrid). Parecía el "Hola", y ya no digo nada más, que luego me llaman extremista republicana jajaja Salud y República, en estos momentos más que nunca.


Online for 8353 days
Last update: 28/5/25 22:45
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
junio 2025
domlunmarmiéjueviesáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
mayo
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (28/5/25 22:45)
"El vendedor de tiempo" “TC
se encontró a los 40 casado con MTC, padre de...
by Javi (28/5/25 22:33)
"Mamut" "Fa milers d'anys dels
forats se'n deia coves. Ara en diem oci, esports, xarxes...
by Javi (24/5/25 12:02)
"Boulder" “No li agrada el
meu nom i me’n posa un de nou. Diu que...
by Javi (24/5/25 12:00)
"Permagel" "El sexe m'allunya de
la mort. Tanmateix, no m'atansa a la vida. Llavors, què?...
by Javi (24/5/25 11:58)
"Ocàs i fascinació" “Les set
en punt. Escupo el xiclet i premo el timbre. Apareixo...
by Javi (24/5/25 11:50)
"El edificio Yacobián" [Un personaje
secundario] “Dios creó a los egipcios sumisos a la autoridad....
by Javi (19/5/25 23:25)
"Biografia de X" “El título
de este libro, como suele pasar, es mentira. Esto no...
by Javi (8/5/25 9:58)
"También esto pasará" “Érase una
vez que, en un lugar muy lejano, tal vez China,...
by Javi (23/4/25 23:03)
"El sueño eterno" “Soy un
tipo muy despierto. Carezco de sentimientos y escrúpulos. Todo lo...
by Javi (20/4/25 22:16)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher