sábado, 9. julio 2005
Con la que cae fuera

Si alguien me echa de menos, estaré refugiado en las páginas de "2666" de Roberto Bolaño hasta que escampe.

PS: suenan Low (la canción July, desde "Things We Lost in the Fire")...

"Wait -- it's late
we've missed the date
gone, I guess
with the rest, the rest

they'll never wake us in time
maybe we'll wait 'til july

now -- at last
i hear them pass
gone, I guess
with the rest, the rest

they'll never wake us in time
maybe we'll wait 'til july
then august, september
october, november or december"...

... Comment

  

on 11/7/05 4:46, viveros añadió:

¿Que es un sueño?

Siempre la palabra sueño, ha sido un misterio para mi. Jamas he sabido si el soñar representa tu escape emocional de la vida real o simplemente el descanso fisico y espiritual. Aveces pienso que el soñar es querer dar solucion a las cosas agoviantes que nos rodean, pero cuando de la paz durante sueños surge la violencia dentro de este mismo, se pierde completamente el descanso fisico.

UN PEQUEñO RELATO.

Trabajo en una televisora no se cual es mi posición allí, pero estoy cerca de actores y de producción. Hay niñas no mayores de 12 años con sus madres y una de ellas tiene que grabar una escena en lo alto de un edificio. Al poco rato la niña baja llorando y me acercó preguntándole que paso y me contesta que Dios es muy grande y que ella nunca pensó que lo lograría. Al momento me pongo a ver la repetición de la filmación y veo como la niña brinca de un lado del edificio a otro edificio que no estaba lejos para mí, pero si para ella. La niña tiembla y llora. Yo me siento muy mal no poder hacer algo, solo le digo que ya pasó que no hay porque preocuparse más.

Después, se tiene que grabar otra escena similar pero con diferente niña, esta vez yo se que es peligroso, me acerco a la niña y le digo que no tiene que hacerlo si no quiere, porque la escena será peligrosa, ella me dice que todo estará bien y sube al edificio. Yo estoy muy nervioso no le quito la vista de encima, la niña brinca y no lo logra, siento un vacío en el estomago veo como la niña va cayendo y solo se escuchan sus gritos de ayuda. Desafortunamente la nena muere instantáneamente, el impacto en el suelo la mato. Corro hacia ella trato de levantarla pero es muy tarde, la madre llora desconsolada, la madre mira con odio y repudio al encargado de producción que solo hace un comentario. “no lo logro”

Sigo en el mismo sueño pero con diferente gente, el encargado de las escenas que estamos filmando resulta ser un maestro de college. El tipo me dice que tiene una misión para mí y me da una bolsa de plástico que contiene la cabeza de la nena muerta. La bolsa es transparente puedo ver claramente los ojos de la nena y la sangre aun sin cuajar dentro de la bolsa. Después de caminar algunas millas llego con un tipo que trabaja en una carnicería y mi trabajo es convencerlo que haga una figura de carne igualita a la de la nena, me da asco su trabajo cuando hablo con el, mis lagrimas casi quieren salir pero trato de no mostrar sensibilidad frente a esta persona. El lugar se ve asqueroso sangre donde quiera el tipo viste un mandil blanco lleno de sangre y veo cuchillos por todos lados. Gente camina dentro de este lugar como si fuera un supermercado. Lleno de indignación le digo al tipo que no quiero saber más de este trabajo y renuncio.

Salgo de allí y aparezco sentado en una mesa redonda, parece que mi hermana esta cocinando algo yo siento hambre. En unos minutos alguien entra en este cuarto donde estamos y dice que vaya a recoger a mi hermano a la escuela porque ha tenido algunos problemas últimamente. Me levanto y salgo de la casa. Después de viajar en camión y caminar un buen rato encuentro la escuela. Para poder llegar a la escuela tengo que cruzar un puente por la parte de abajo. Debajo de este puente hay mucho trafico y de repente se escucha un choque, cuando volteo veo un tipo que tumbo un poste con su carro parece que fue un accidente. Hay una señora parada enfrente diciéndole que deje sus datos para que cumpla con la ley. El tipo molesto eh inconcientemente saca un arma y empieza a disparar a todos. La gente corre yo solamente me tiro al suelo tratando de evadir las balas. Después de algunos disparos el tipo guarda su arma y se va, obviamente, ha dejado un desmadre abajo del puente.

Finalmente llego a la escuela y empiezo a buscar a mi hermano pero no tengo éxito. En mi búsqueda me encuentro con la directora del plantel y le pregunto si ha visto a mi hermano. Ella mueve la cabeza en forma negativa y se aleja. Salgo de la escuela y comienza a llover horrendamente. Mientras camino en la calle un chamaco que molesta a mi hermano se me acerca queriéndome bromear, y yo muy molesto le digo que se aleje por que si no le partiré su madre. La lluvia no cesa y en mi caminata me doy cuenta que no traigo pantalones. Traigo una playera muy larga que cubre hasta mis calzones. Mientras camino me encuentro con kiko (un amigo de la familia desde hace mucho). Kiko y yo empezamos a platicar mientras caminamos y veo dos niñas pequeñas que se están mojando. Yo cargue una y kiko la otra. Tan pronto como la cargo la nena se duerme en mi hombro parece que se siente protegida. La caminata parece interminable la lluvia no para y yo no veo bien, mi vista parece que esta fallando mucho, veo borroso. A un lado de la carretera se para un auto nuevo. El auto es gris y pequeño, al abrirse las puertas noto que adentro van mi madre, mi hermano al que buscaba y mis hermanas. Cuando la puerta se abre me piden la nena, la nena sigue dormida así que solo se la pase a la madre sin despertarla. Mi hermano saco dinero de su bolsa y me lo ofrece por haber ayudado a las nenas, pero yo sin decir palabra lo no acepto y sigo caminando con kiko.

Hemos llegado a una esquina donde esperamos el camión, estoy empapado y mi vista no mejora. Parece que kiko esta preocupado por mi. De pronto mientras hablamos kiko y yo, el camión se detiene y sube una mujer de blanco vistiendo un mandil pequeño. La mujer me da la impresión que es la muerte. La mujer me ofrece un deseo, me dice que pida lo que quiera, ella sabe que quiero un hijo y ella dice que ella me puede conceder el deseo. Sus manos de la mujer se mueven suavemente dentro del mandil mientras trata de convencerme, dentro del mandil escucho monedas, ella dice que si quiero dinero que también me lo puede dar. Yo le pido que se largue y cuando me siento noto que kiko tiene una mirada de arrepentimiento y le pregunto "¿que paso?" y el me dice "ya pidi mi deseó".

Después de un momento en silencio noto que algo crece en mi cabeza lentamente, y parece que es un tumor. Kiko lo revisa pero no ve nada, mientras lo revisa veo que de sus dedos es capas de sacar chispas-lumbre. Yo le pregunto que como le hace que eso es increíble y el me dice que su deseo que pidió fue poder hacer de su ser, lo que el quisiera.


 
 11/7/05 23:29, Javi añadió:

Interesante relato onírico... ¿es mucho pedirte un relato naturalista de 10 líneas sobre cómo vas a comprar el pan?


 
 12/8/05 7:58, viveros añadió:

Otro relato Onirico

La calle se ve un poco obscura y hay mucha gente en fila para poder tomar el pesero hacia la casa. En frente de la fila esta Pancho y trae una caja de herramienta. El chofer dice que podemos abordar la combi. Yo traigo puestas mis sandalias azules que me regalo mi mama, un pantalón azul de mezclilla y una camisa blanca. Pancho y yo nos sentamos en la parte de enfrente, aunque no puedo ver su cara se que es el. Miro por la ventanilla del pesero y veo gente comprando cosas parece que de repente se convirtió el lugar en un tianguis. Los puestos están en el suelo y la gente voltea a verme y a ofrecerme sus productos. Hay una mujer joven que parecía que tenía patines porque se estaba sosteniendo de la parte trasera de una camioneta, pero cuando volteo buscando los patines me doy cuenta que trae puestos unos zapatos de fútbol. Al verla trato de pensar porque camina así con esos zapatos. “talvez esta lastimada” el chofer dice: “vamonos” yo volteo y noto que pancho no esta allí conmigo, entonces pienso: “iría al baño?” “iría a comprar algo?” “pero ya tenemos que irnos”! La combi empieza a avanzar lentamente entre la gente en medio de los puestos y mi pensamiento es: “si Pancho se apura puede alcanzarnos acá adelante porque esto va muy lento” puedo ver la gente caminando enfrente de la combi viendo la mercancía de los puestos. Finalmente salimos del tianguis y Pancho no apareció, el chofer dice que necesita para un momento entonces yo creo que es buen momento para bajar y dar una vuelta a ver que veo. Abro la puerta de la combi y salgo. Enfrente de mi hay una señora recogiendo unas sabanas del suelo y esta cantando música Mexicana. Volteo hacia la izquierda y hay un portón gigante parece el de una iglesia, al lado hay un puesto que vende agua de sabor. Camino hacia el portón y volteo a ver la señora que estaba cantando y me sonríe. Al abrir el portón note que no había santos ni nada que pudiera hacerme pensar que era una iglesia. Sigo caminando y mas adelante hay una cama gigante hecha en el suelo con gente dormida, sin hacer ruido me acerco a ver sus caras y me doy cuenta que soy niños con la enfermedad de síndrome. No quise despertarlos mas adelante hay otro portón muy pesado para poder abrir. Haciendo un esfuerzo grande lo abro y veo otra cama hecha en el suelo y llena de niños enfermos también. Esto me hace pensar que estoy en un hospital o algo así. La tercera puerta no es tan pesada la abrí con facilidad y adentro hay un grupo de estudiantes con síndrome también pero estos están practicando la guitarra. El maestro es el mas grande de edad y también tiene el síndrome, me mira me sonríe y sigue con su clase. Al lado de mi hay un niño en el suelo tocando la guitarra, las notes que hace son increíbles, el niño es muy bueno aunque la manera de tener la guitarra no es la correcta. Su guitarra esta en el suelo y el niño solo mueve los dedos sobre la guitarra como si esta fuera una marimba. Recorrí el salón con mi vista y estoy seguro que aquí eh estado. La manera en que los libros están colocados. La manera en que los espacios están organizados me hace creer que yo lo hice.


Online for 8094 days
Last update: 21/9/24 20:06
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
septiembre 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
agosto
recent updates
"Els llits dels altres" "...
passat un temps, també després de dinar, vaig preguntar-li si...
by Javi (21/9/24 20:06)
"La terra dura" “Si agafeu
un mapa físic de Catalunya, hi veureu al centre una...
by Javi (21/9/24 20:03)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (14/9/24 23:45)
"El bosque oscuro" "-[Luo Ji]
... ¿Y cuáles serían los axiomas de una sociología cósmica?...
by Javi (14/9/24 23:41)
"2001: A Space Odyssey" “And
then there came a sound which Moon-Watcher could not possibly...
by Javi (14/9/24 23:33)
Post-US Open 2024 Jannik Sinner
se ha llevado su primer título del US Open y...
by Javi (9/9/24 23:16)
"Recuerdos de un dulce ayer"
“No puedo evitar sentir nostalgia al observar este álbum de...
by Javi (6/9/24 20:29)
"El cuaderno dorado" [Tommy, a
Anna] “Tú tienes miedo de escribir lo que piensas sobre...
by Javi (29/8/24 12:09)
"El damero de la ministra"
“Se trataba de un proyecto conjunto entre el Ministerio de...
by Javi (19/8/24 20:31)
"Progenie" [Pascual] –(…) La víctima
acababa de ganar un trofeo. – Trofeo con el que...
by Javi (31/7/24 20:18)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher