viernes, 13. mayo 2005
Ni un paso atrás, o 1984

Ya sabíamos que los políticos compiten en el terreno de los humoristas y que gracias a los humoristas la gente se entera de los temas políticos. Lo que hasta ahora no sabía, y van dos ejemplos en una semana, es que los políticos se han metido a guionistas de cine. Acabáramos. Lean y lean más.

Como los tengo que aguantar cada semana, puedo asegurar que los políticos son escritores pésimos, sin ningún tipo de sentido de la progresión dramática, del giro cómico o de la atmósfera de terror. Son amantes de la víscera y del chascarrillo. Pero tienen una pulsión que les lleva a preferir hacer creer que colaboran para conseguir un mundo perfecto con personajes perfectos a partir de actuaciones públicas impolutas. Para ello, si es necesario, meten mano a los últimos reductos que podrían impedir el avance inapelable de la anestesia general.

No olvidemos que no están hablando de noticiarios, que eso ya es otro cantar y necesita mucho más tiempo del que dispongo ahora. Estamos hablando de obras de ficción. Y una obra de ficción puede ser de evasión o puede ser más o menos próxima a la realidad. Tanto en un caso como en el otro, se rigen por las reglas de la ficción, principalmente relaciones entre personajes marcadas por el contraste y situaciones en los límites de la moralidad. Y esto es así porque grabar vídeos domésticos familiares lo puede hacer cualquiera, por eso la gente busca otras cosas en las obras culturales. Vale la pena no olvidarlo. Antes de que mis estudios de ciencias políticas me dejen totalmente indefenso ante la anestesia, escribo estas líneas como guionista fracasado, pero digno.

... Comment

  

on 28/5/05 18:32, trapa añadió:

Con los problemas que tiene la política, con mala fama -merecida o no, que cada cual opine lo que buenamente pueda -, es normal que algunos se estén empezando a plantear buscarse la vida en otros lares. Y qué mejor que una pantalla amiga, en una serie que transmita los valores que uno defiende. Lo malo de esto es que, según está la cosa, seguramente la cadena enemiga se dedique a ridiculizarlos. C'est la vie. Propongo que los guionistas de cine se dediquen a la política. Perdón. Creo que llevamos ya años con mucha imaginación y poca política. Qué habrá sido antes? El huevo o la gallina?


Online for 8402 days
Last update: 14/7/25 23:30
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
julio 2025
domlunmarmiéjueviesáb
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
junio
recent updates
Post-Wimbledon 2025 Jannik Sinner ha
ganado su primer Wimbledon y su cuarto título de Grand...
by Javi (14/7/25 23:30)
"Gent del meu exili" “Els
meus companys cubans podien creare que m’espantava la feina, que...
by Javi (11/7/25 9:42)
"Quan érem capitans" “A l’hemeroteca
del carrer del Carme, ho he tornat a viure tot,...
by Javi (11/7/25 9:40)
"Testament a Praga" "He vist
el socialisme caminar com els crancs, i penso que en...
by Javi (11/7/25 9:38)
"Una noia i un soldat"
“Jo vaig estimar un noi que es deia Ton. Va...
by Javi (11/7/25 9:28)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (2/7/25 19:07)
"Poema de Gilgamesh" “Aquél que
todo lo ha visto hasta los confines del mundo, aquél...
by Javi (2/7/25 18:56)
"Como agua para chocolate" [Mamá
Elena] “(…) Sabes muy bien que por ser la más...
by Javi (22/6/25 20:10)
"El informe Penkse" “Su intención
original era la de escribir un mensaje más largo y...
by Javi (17/6/25 17:26)
"El gran libro del humor
español" "Una de las ideas que intentaré explicar en el...
by Javi (17/6/25 17:24)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher