martes, 24. agosto 2004
Más allá del tablero (2)

Continúa la desventura de Bobby Fischer detenido en Japón. El ajedrecista desea renunciar a toda costa a la nacionalidad estadounidense, pero no lo tiene fácil. Para ello ha planteado dos partidas, pero en las dos parte con desventaja. El plan A es casarse con una japonesa, y el plan B conseguir un pasaporte alemán, aduciendo que su padre legal tenía esa nacionalidad.

El desarrollo del plan A: Fischer ha iniciado los trámites legales para casarse con la presidenta de la Federación Japonesa de Ajedrez, Miyoko Watai. Él dice que ha vivido con ella los últimos cuatro años. Pero no es suficiente. Las autoridades de Japón le exigen, entre otras cosas, un pasaporte válido, cuya falta es precisamente la causa inicial de su detención. Ya es mala suerte.

El desarrollo del plan B: complicado, ya que el ajedrecista tuvo la lengua floja y se le recuerdan sus declaraciones antisemitas, así como otras polémicas sobre el holocausto nazi.

Lo último que se sabe es que la abogada de Bobby Fischer asegura que las autoridades niponas han iniciado la orden de deportación de Fischer. Añade que el Ministerio de Justicia japonés tampoco ha reconocido el estatus de refugiado político al excampeón mundial. En este estado de cosas, la abogada ha presentado una apelación. El recurso retrasará al menos un mes el proceso de deportación, o al menos eso parece ser lo habitual.

¿Cuál será el próximo movimiento?

... Comment

  

on 25/8/04 8:18, mlupus añadió:

Que se nacionalice francés

Si ha hecho declaraciones antisemitas y la solución a su problema toca los huevos a los americanos, ya ha hecho méritos suficientes para convertirse en un gauloise más.


  
on 26/8/04 16:15, turista añadió:

no me habia enterao de nada de esto!! ni me importa una mierda!! emmm... cuando tengo mas ya lo estas contando!!! ejejeje


Online for 8508 days
Last update: 8/11/25 13:18
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
noviembre 2025
domlunmarmiéjueviesáb
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
octubre
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (8/11/25 13:18)
"Divina Comedia" “A mitad del
andar de nuestra vida extraviado me vi por selva oscura...
by Javi (8/11/25 13:12)
Algo parecido Otro libro sobre
intentar pasar un duelo reuniendo a amigos en una casa...
by Javi (15/10/25 20:11)
"Pluja d'estels" [La Mila] “Havia
vist la mateixa llibreta en mans del Jon diverses vegades....
by Javi (15/10/25 19:55)
"Bogeries de Brooklyn" “Saber que
tenia càncer havia estat un cop tan fort que encara...
by Javi (9/10/25 20:06)
"Ilusiones perdidas" [Madame de Bargeton,
a Lucien] “…y nos iremos a París. Allí está la...
by Javi (28/9/25 23:35)
"Papá Goriot" "Después de haber
leído las secretas desventuras de Papá Goriot, comeréis con apetito,...
by Javi (28/9/25 23:33)
"El coronel Chabert" “(…) el
cuero que servía de forro a su sombrero estaba, sin...
by Javi (28/9/25 23:31)
"La recerca de l'Absolut" [Adam,
un químico polaco] “(…) l’aire, l’aigua destil·lada, la flor de...
by Javi (28/9/25 23:20)
"Higiene de l'assassí" "-Com era
vostè als 20 anys? -Com ara. Encara era capaç de...
by Javi (20/9/25 22:22)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher