lunes, 24. noviembre 2003
El viernes sin sábado

Llego 10 minutos antes de la hora de la cita y no hay nadie. Paseo lentamente en la estación de FFCC. Me decido a salir a buscar por mí mismo el restaurante en en el que cenaremos. Lo encuentro sin problemas, pero no hay ningún conocido. Vuelvo a la estación.

* * *
Saco del bolsillo el mapa donde estaba indicado el lugar de la cita: me doy cuenta de que he salido por la boca más próxima al restaurante, pero no por la escogida para reunirnos. Vaya.

* * *
Camino hacia la boca correcta. Allí veo a 6 personas. Empiezo a experimentar una sensación de alerta en el cuerpo: calor, hipersensibilidad en las vísceras. Hola, qué tal.

* * *
¿Para qué voy a dar besos y a saludar a quien no conozco, aunque fueran de mi promoción? Adopto esa actitud: besos, abrazos y apretones de mano a quienes conozco, ninguneo al resto.

* * *
Explico: es una cena de una promoción de periodismo. Casi ninguno de los amigos que hice allí ha venido, y casi todos los que están son personas con las que tengo lazos débiles, muy débiles o inexistentes.

* * *
Los que llegan van saludando. No soy capaz de poner nombre a muchas caras, y ello me crea alguna dificultad. Veo a gente que es mucho más alta de lo que yo recordaba.

* * *
A mí me saludan los que esperaba y algunos educados. De repente, uno me aborda. Lleva barba poblada, entradas avanzadas y me trata con familiaridad. No identifico su voz. Tardo unos interminables 4 segundos en encontrar en su mirada la identidad de la persona. El cambio de aspecto respecto al que yo recordaba es brutal. Me cuenta que ha estado en Bosnia y Kosovo y que ahora trabaja para Amnistía Internacional. Cuenta pestes de Jon Sistiaga.

* * *
La tropa se pone en marcha hacia el restaurante. Pienso que al lado de este hombre me lo pasaré bien durante la cena. Acerté.

* * *
Durante la cena sigo respondiendo (y preguntando, hay que ser educado) a la típica cuestión: "¿Dónde trabajas?". Yo aún soy un poco vagabundo en ese aspecto. Los demás hacen creerme que saben dónde están y qué hacen allí y cómo les llena su vida. ¿Se justifican? No sé. Todos tenemos derecho a la fragilidad.

* * *
Varios de los que se sientan junto a mí se levantan de la mesa. Antes de irse, me preguntan si la marihuana está entre mis aficiones. No, muchas gracias.

* * *
Alguien lanza la observación de que los compañeros de la mesa de al lado van muy bien vestidos, ellos, y notablemente enjoyadas, ellas, en contraste con la mesa en la que estoy. Me alegro por un momento de no ser muy observador.

* * *
Delante mío hay un reportero del programa "Línea 900". No le recordaba, la verdad, pero me cae muy bien. Al otro lado, hay un chico con la camiseta del disco de Radiohead "Hail to the thief". A mí me parece un disco mejorable. Empezamos hablar de música, y claro, me embalo. Super Furry Animals, Calexico... al llegar a los Jayhawks soy interrumpido adrede, porque los que están a mi lado no pueden entrar en la conversación. Para crear un canal de comunicación han cortado una emisión que me interesaba. Siempre cedo yo, jo.

* * *
Estoy rodeado de folladores.

* * *
Un tipo se queja de que el tema de Letizia Ortiz esté en todas las conversaciones. Pero es él mismo quien lo ha puesto sobre la mesa. El jamón que como es agotador.

* * *
Como no podía ser de otra manera, se me cae sobre la mesa la sangría contenida en mi copa. Marca de la casa. También lo es una señal agudísima que soy capaz de emitir para irritación del personal, y un compañero pide que la haga. Ni hablar, si acaso en petit comité. Salgo del paso.

* * *
La cena vale 567,10€ para 30 personas. Empiezan a dejar dinero a mi lado. Instintivamente, empiezo a contarlo y me quedo de recaudador. Una vez tengo los 580 euros, voy a la caja a pagar. Al poco viene una chica, no sé muy bien para asegurarse de qué.

* * *
La comitiva quiere irse de copas por los bares de la zona alta de Barcelona. No me apetece: ya llevo dos fiestas en un solo día (vino y cava por la tarde, sangría por la noche), y al día siguiente he de hacer cosas para poder cumplir con mi agenda.

* * *
A algunos los veré pronto. Con otros espero coincidir de vez en cuando, pero sin intención por mi parte de provocar el encuentro. La chica que me siguió a la caja también se va. Avanzamos los dos unas calles. Soy de las personas a la que el silencio le place, pero con ella no. Compartimos un bonito pasado, pero soy consciente que el futuro no nos juntará de igual forma. Suelto un par de frases estúpidas ("Me lo he pasado bien en la cena. He conocido a gente con la que, no sé por qué dinámicas, no tuve contacto durante 4 años de pasillos en la facultad y con la que me gustaría volver a coincidir"). Me odió a mí mismo por unos segundos al sellar una despedida de esa manera. Buenas noches.

... Comment

  

on 25/11/03 10:52, javiwoll añadió:

el viernes por la noche no salí, porque mi colega de juergas estaba en esa cena... qué pequeño es el mundo...


  
on 25/11/03 10:59, jose añadió:

Conozco esas cenas, y por salud mental, en la última, me prometí a mi mismo no acudir nunca más a este tipo de reuniones, a no ser que la concentración se celebrara con excompañer@s que, hoy, siguen siendo amig@s.

Por cierto, a mi también se me hubiera caído la sangría: signo inequívoco de que algo no encaja.

PD. Me pica la curiosidad lo que te comentó el señor de la barba sobre Jon Sistiaga... (?) Ah, y no te "odies" por ese tipo de frases... A veces salen así. No merece la pena.


  
on 25/11/03 11:34, Jaime añadió:

(En clave)

Lo importante es que cumpliste bien tu función de embajador del Frente Sala, representando a los ausentes voluntarios pertenecientes a dicha institución. En la próxima Asamblea del FS se te otorgará la Cruz de Honor con Ribete de Laurel de Tercera Categoría.


 
 25/11/03 18:15, Javi añadió:

Jaime, ya sabes que los honores me vienen grandes :p. jose, ¿por qué cuando necesitas palabras ingeniosas nunca llegan? Bueno, me bastaba con algo que sonara mínimamente cálido, pero... Sobre ir o no a la cena, la verdad es que la curiosidad me perderá siempre. Y en cuanto al gran javiwoll, aquí sabrás qué hizo tu amigo esa noche.... Aprovecho para agradecer a Albert que me fotografiara. En esas fotos soy yo, en mi actitud natural: escuchando. De las mejores fotos que me han hecho nunca, aunque yo no sea el protagonista de las mismas, o por ello precisamente.


Online for 7944 days
Last update: 20/4/24 19:49
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
abril 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
marzo
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (20/4/24 19:49)
"El diario de Bridget Jones"
[Geoffrey] “(…) ¡Así que todavía no has conseguido un tío!”....
by Javi (20/4/24 19:32)
"Viaje al país de los
blancos" “En estos lugares todo el mundo hablaba de Europa...
by Javi (10/4/24 22:16)
Sobre 500 4 – “La
casa de los espíritus” – Isabel ALLENDE 8 – “Las...
by Javi (8/4/24 22:30)
"Fahrenheit 451" [Capitán Beatty, el
jefe de bomberos] “(…) Selecciones de selecciones. ¿Política? Una columna,...
by Javi (5/4/24 22:40)
"No digas nada" “Más de
3.000 personas desaparecieron en Chile durante la dictadura militar de...
by Javi (28/3/24 10:55)
"Caperucita en Manhattan" “Sabía que
tenía una tienda de libros y juguetes antiguos cerca de...
by Javi (10/3/24 20:42)
"Aurora boreal" “El conocido religioso
Viktor Strandgard fue hallado asesinado la pasada madrugada en la...
by Javi (4/3/24 11:31)
"La fiesta del Chivo" "Dios
y Trujillo. He ahí pues, en síntesis, la explicación, primero...
by Javi (25/2/24 19:42)
"La orgía perpetua" "En "Madame
Bovary" ocurren tantas cosas como en una novela de aventuras:...
by Javi (25/2/24 19:41)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher