martes, 14. octubre 2003
Últimas fronteras

No hace mucho leí que en el original de los hermanos Grimm la pérfida parienta de Blancanieves no era la madrastra, sino la madre. Debieron considerar que para la sociedad de la época cuestionar el amor de madre era algo demasiado subversivo. Mira, lo acabo de encontrar...

Sin embargo, ahora nadie se escandaliza si en un relato la abuelita vende cocaína, el cuñado es traficante de órganos, el padre prostituye a sus hijas, la madre ofrece a su bebé a un cura perverso por cuatro perras, el hijo es terrorista y mercenario, la prima sale por televisión, el vecino es filatélico... en fin, todo eso que no hace tanto nos llamaba la atención y donde acudíamos con ojos ávidos, como niños ante una tienda de lencería. Ja, qué cachondo soy, eso era antes, ahora cualquier cachorro tiene a mano Internet...

Este tipo de personajes de ficción, a los que yo llamo "últimas fronteras", en realidad tienen un comportamiento similar al de los efectos especiales del cine: los avances son constantes y lo que ahora nos deslumbra poco tiempo después pasa desapercibido. Pero claro, aquí entra otro factor: lo que hace grande a "Crimen y castigo" no es que Raskolnikov sea un sanguinario, sino la pericia narrativa de Dostoievski. Lo que fascina de "Blancanieves" es que tiene muchos niveles de lectura. Y aquí venía la moraleja, pero adoro los finales abiertos.

... Comment

  

on 15/10/03 20:00, jose añadió:

A este paso, los filólogos descubrirán dentro de poco la verdad definitiva: que Blancanieves le quitó el novio a su madre, es decir, el príncipe. Nada de espejitos, ni enanitos, ni otros diminutivos.


  
on 15/10/03 21:48, jotes añadió:

De enanos...y de zombies!!

Pues puede que pase que un enano de verdad, -de los de seis años de edad-, te suelte un dia, sin venir a cuento, que tiene ganas de morir... y que ante tu pasmo y tras la inquisición consecuente responda: ...para poder ser zombie y comerme las tripas de mi hermana de quince años cuando se pone cabrona. Que hará o que dirá cuando tenga quince años este enano cabroncete? Fantasia 2003? Que se hizo de Disney?


 
 15/10/03 23:07, Javi añadió:

A ver cómo respondo al gran Jotes, que cuenta con amplios conocimientos y experiencia en materia infantil... 1) Disney está crionizado, y el universo de fantasía Disney ha pasado de ser hegemónico a ser uno más. 2) Los distribuidores cinematográficos y los programadores televisivos han tirado por la borda cualquier otro criterio que no sea el meramente contable, y todo lo demás es lastre. 3) Es casi imposible en la práctica que una pareja en la que los dos trabajan pueda estar pendiente de la cantidad de violencia y referencias sexuales que produce la televisión de un tiempo a esta parte.

Hoy mismo he visto en la tele, a una hora prudente, un clip de Les Tres Bessones (Las tres mellizas) en las que proponen a la muchachada que lean un libro y que se vayan a dormir. Llegan tarde. Ni los tiempos de la familia Telerín o de Casimiro van a volver, ni los niños dejarán de percibir, por los múltiples canales de información a su alcance, que vivimos en una inmensa casquería. Que ahora mismo ya piense en comer vísceras de su hermana lo único que demuestra es que el enano en cuestión es terriblemente perceptivo.

jose: a Blancanieves la desvirgaron antes de hora y el príncipe era un pobre iluso que pasaba por allí y le restituyó el honor, cosas de la época. El cazador y los enanitos eran una panda de eunucos. Se aceptan sugerencias interpretativas.


  
on 16/10/03 4:12, eihm añadió:

Hombre...

Pues tiene más pinta de que los enanitos en cuestión eran una escisión de la cordinadora gay-lesbiana, que los aceptaba por gays pero jamás por ser enanos. Uff, qué ida de olla...


  
on 16/10/03 11:32, gusanillo añadió:

Pues yo creo que Blancanieves era una que iba de mosquita muerta, pero se fue al bosque a montarselo con el leñador, que era el amante de su madre. Ésta, logicamente dolida, pero muy maternal al fin y al cabo, había preparado una tarta de manzana, y como Blancanieves era muy egoista se la comió entera y se indigestó. Los enanitos, que eran un grupo de zombis necrófilos (en realidad no eran enanos, les habían encogido los jíbaros) se la llevaron para sus rituales satánicos. Hasta que llegó un pardillo, que no se enteraba bien de que estaba muerta y se empeñó en casarse con ella. Su marido está encantado, porque nunca le lleva la contraria, aunque cada día huele peor (como a jamón rancio) y la casa se está llenando de moscas...

Y ya está bien de desbarre matutino, Javi, hay que ver que cosas me haces escribir...


Online for 7946 days
Last update: 20/4/24 19:49
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
abril 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
marzo
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (20/4/24 19:49)
"El diario de Bridget Jones"
[Geoffrey] “(…) ¡Así que todavía no has conseguido un tío!”....
by Javi (20/4/24 19:32)
"Viaje al país de los
blancos" “En estos lugares todo el mundo hablaba de Europa...
by Javi (10/4/24 22:16)
Sobre 500 4 – “La
casa de los espíritus” – Isabel ALLENDE 8 – “Las...
by Javi (8/4/24 22:30)
"Fahrenheit 451" [Capitán Beatty, el
jefe de bomberos] “(…) Selecciones de selecciones. ¿Política? Una columna,...
by Javi (5/4/24 22:40)
"No digas nada" “Más de
3.000 personas desaparecieron en Chile durante la dictadura militar de...
by Javi (28/3/24 10:55)
"Caperucita en Manhattan" “Sabía que
tenía una tienda de libros y juguetes antiguos cerca de...
by Javi (10/3/24 20:42)
"Aurora boreal" “El conocido religioso
Viktor Strandgard fue hallado asesinado la pasada madrugada en la...
by Javi (4/3/24 11:31)
"La fiesta del Chivo" "Dios
y Trujillo. He ahí pues, en síntesis, la explicación, primero...
by Javi (25/2/24 19:42)
"La orgía perpetua" "En "Madame
Bovary" ocurren tantas cosas como en una novela de aventuras:...
by Javi (25/2/24 19:41)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher