domingo, 19. febrero 2017
"Harry Potter y el prisionero de Azkaban"

"Su mirada había ido a posarse en otro libro que estaba entre los que había expuestos en una pequeña mesa: "Augurios de muerte. Qué hacer cuando sabes que se acerca lo peor".
-Yo en tu lugar no leería eso - dijo suavemente el dependiente, al ver lo que Harry estaba mirando -. Comenzarás a ver augurios de muerte por todos lados. Ese libro consigue asustar al lector hasta matarlo de miedo".

En este libro no aparece el antagonista, Lord Voldemort, pero J.K. Rowling consigue una sensación de casi constante amenaza sobre el protagonista. Harry Potter, el joven mago de 13 años, vive su tercer curso en la escuela Hogwarts de magia con las voces de sus padres antes de morir rebotando en su cerebro. Cómo llegó Lord Voldemort a encontrar a los padres de Harry vuelve a cobrar importancia porque quien traicionó a los Potter anda suelto.

Esta novela ("Harry Potter and the Prisoner of Azkaban", 1999) es más larga que las dos primeras. Se exponen rutinas de Hogwarts al tiempo que se van introduciendo elementos nuevos que darán mucho juego. Particularmente relevante es la figura de los dementores, carceleros de Azkaban capaces de absorber los pensamientos felices y que para Harry son como la kryptonita para Supermán. O el mapa del merodeador, que contiene un preciso geolocalizador de personas.

J.K. Rowling tardó en escribirlo apenas un año, lo que demuestra el control total que la autora británica ya tenía sobre su serie. Además de mantener la eficacia de sus personajes, se permite crear escenas de gran impacto como la del boggart, el ser que cobra la forma de aquello que más teme la persona que tiene delante. La solución que plantea J. K. Rowling tiene poco de mágico, pero bastante de conocimiento de cómo agradar a niños y adultos. "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" es un (nuevo) triunfo.

"[Lupin] Siempre es mejor estar acompañado cuando uno se enfrenta a un boggart, porque se despista. ¿En qué se debería convertir, en un cadáver decapitado o en una babosa carnívora? (...) El hechizo para vencer a un boggart es sencillo, pero requiere fuerza mental. Lo que sirve para vencer a un boggart es la risa".

* 1: "Harry Potter y la piedra filosofal"
* 2: "Harry Potter y la cámara secreta"
* 4: "Harry Potter y el cáliz de fuego"
* 5: "Harry Potter y la Orden del Fénix"
* 6: "Harry Potter y el misterio del príncipe"
* 7: "Harry Potter y las reliquias de la muerte"

* Comentario sobre film "Harry Potter y el prisionero de Azkaban"

... Comment

  

on 11/2/19 18:09, Javi añadió:

Otro libro en el que se trata de cómo vencer con la mente a entidades que toman la forma de nuestros peores miedos es éste.


Online for 8351 days
Last update: 28/5/25 22:45
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
junio 2025
domlunmarmiéjueviesáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
mayo
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (28/5/25 22:45)
"El vendedor de tiempo" “TC
se encontró a los 40 casado con MTC, padre de...
by Javi (28/5/25 22:33)
"Mamut" "Fa milers d'anys dels
forats se'n deia coves. Ara en diem oci, esports, xarxes...
by Javi (24/5/25 12:02)
"Boulder" “No li agrada el
meu nom i me’n posa un de nou. Diu que...
by Javi (24/5/25 12:00)
"Permagel" "El sexe m'allunya de
la mort. Tanmateix, no m'atansa a la vida. Llavors, què?...
by Javi (24/5/25 11:58)
"Ocàs i fascinació" “Les set
en punt. Escupo el xiclet i premo el timbre. Apareixo...
by Javi (24/5/25 11:50)
"El edificio Yacobián" [Un personaje
secundario] “Dios creó a los egipcios sumisos a la autoridad....
by Javi (19/5/25 23:25)
"Biografia de X" “El título
de este libro, como suele pasar, es mentira. Esto no...
by Javi (8/5/25 9:58)
"También esto pasará" “Érase una
vez que, en un lugar muy lejano, tal vez China,...
by Javi (23/4/25 23:03)
"El sueño eterno" “Soy un
tipo muy despierto. Carezco de sentimientos y escrúpulos. Todo lo...
by Javi (20/4/25 22:16)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher