lunes, 8. junio 2015
Post Final Roland Garros 2015

Djokovic lloró en la pista central de Roland Garros mientras el público le ovacionaba...como perdedor de la final. No lo tenía fácil. En cuartos de final, se había enfrentado al nueve veces ganador en la tierra roja de París, Rafa Nadal. En semifinales, se encontró con el otro jugador más en forma del momento, Andy Murray, que le llevó al quinto set en un segundo día, tras una interrupción por lluvia. Y al día siguiente, le esperaba Stan Wawrinka. Esa mañana, el cara a cara decía que Djokovic había ganado 17 veces, y Stan 3. Pero no se trata de eso. Se trata de lo que Wawrinka le ha hecho sufrir en partidos maratonianos.

Wawrinka tiene un buen saque, una fuerte derecha, y un revés a una mano sensacional. Por qué no ha ganado más torneos en su carrera: la respuesta está en el cerebro.
Yo he visto a Wawrinka desconectarse, apagar la luz de sus ojos, dejar que cayeran los minutos y los juegos en favor del adversario. No es un fenómeno extraño en el circuito, pero sí que es más visible cuando el jugador tiene talento para lograr mucho más. Wawrinka ha ganado dos Grand Slams. En una d esas dos finales, la del año pasado en Australia, Rafa Nadal estaba visiblemente lesionado. En la de ayer, Novak Djokovic se quedó sin chispa hacia la mitad del segundo set. En el cuarto, Wawrinka tuvo un apagón al principio, un 0-3 en contra, y le bastó un arreón para ganar el set por 6-4. En cualquier caso, ¨Wawrinka era el que estaba ahí para aprovechar el bajo rendimiento de sus oponentes. Que les pregunten a Berdych o Ferrer si han tenido esas oportunidades.

Top 3 de esa semana:

1 - Novak Djokovic
2 - Roger Federer
3 - Andy Murray

... Comment

Online for 8840 days
Last update: 5/10/26 18:01
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
octubre 2026
domlunmarmiéjueviesáb
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
septiembre
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (5/10/26 18:01)
"Las cruzadas vistas por los
árabes" “(…) está claro que el Oriente árabe sigue viendo...
by Javi (5/10/26 17:51)
"Aproximadament dos quilos i mig"
“El que rep la família (passats uns dies) és una...
by Javi (3/10/26 19:53)
"Pídeme lo que quieras" Como
en la canción “Blanco y negro” de Malú, citada explícitamente...
by Javi (23/9/26 22:30)
Post-US Open 2026 Alexander Zverev
ha ganado su primer US Open, su segundo torneo de...
by Javi (14/9/26 20:25)
"El mal entès" [Joan] “(…)
Ja t’he dit què poso als perfils de les meves...
by Javi (10/9/26 19:57)
"Los Cinco y el tesoro
de la isla" Tres hermanos van a pasar las vacaciones...
by Javi (24/8/26 11:17)
"Viaje al fin de la
noche" “Yo la amaba, claro está, pero amaba aún más...
by Javi (19/8/26 11:21)
"Hamlet" GHOST: Revenge his foul
and most unnatural murder. HAMLET: Murder! GHOST: Murder most foul,...
by Javi (17/8/26 12:12)
"El rey Lear" + "El
sueño de una noche de verano" [Edgardo] “(…) Cuando vemos...
by Javi (17/8/26 12:00)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher