lunes, 27. abril 2015
El peso medio

Kei Mishikori ha ganado su segundo torneo de tenis de Barcelona, imponiéndose hace unas horas a Pablo Andújar. A Pablo Andújar le entrena desde hace poco Albert Portas, jugador al que vi perder en la final de 1997 contra Albert Costa desde un monitor en la Facultad de Periodismo, porque esa final se jugó en lunes debido a la lluvia. Sin embargo, no me quiero ir demasiado por las ramas: la historia que me ha interesado de esta edición 2015 del torneo es la de David Ferrer.

David Ferrer: 33 años, número 8 del ranking ATP, número 4 de la Carrera de Campeones. Es decir: Ferrer es un jugador experimentado en la élite y que empieza bien la temporada. Es uno de los grandes jugadores españoles de tierra batida, pero no se ha apuntado ningún Grand Slam ni ha levantado el trofeo de ganador del Conde de Godó, siendo varias veces finalista. Rafa Nadal, la figura que lo ha ensombrecido durante buena parte de su carrera, esta semana no pasó de octavos de final ante Fabio Fognini. Ferrer afrontaba la semifinal contra Andújar como favorito, incluso como serio aspirante al título final. Todo parecía ir bien en el primer set, cuando se adelantó por 4-1. Andújar, jugador racheado, consiguió que el partido se volviera inigobernable y, tras diversas vicisitudes, se llegó al tie-break. Allí Ferrer conquista una situación privilegiada: 6-2. Cómo a partir de aquí perdió 4 puntos de set, 6 puntos seguidos y, por lo tanto, el set, forma parte de lo inexplicable. Por supuesto, el segundo set se convirtió en un trámite, el partido ya lo tenía Ferrer perdido.

Ante unas semifinales de Grand Slam en la que se presentaba Ferrer y 3 de los miembros del Big Four, John McEnroe dijo de Ferrer que era un peso medio compitiendo contra pesos pesados. Significa eso, especulo, que Ferrer es un extraordinario competidor, pero que no tiene respuestas contundentes si el rival es un titán o tiene una racha de titán en los momentos decisivos. Imaginemos cómo le iría a Ferrer si fuera un atleta de fondo. Ferrer llevaría un ritmo altísimo que asfixiaría al 99% de los competidores, pero solamente que haya uno que siga su estela, y haga un cambio de ritmo en los últimos 200 metros, éste ganará porque Ferrer no tiene esa marcha extra. El hecho que, a pesar de saber esto, David Ferrer se haya mantenido en la élite durante tanto tiempo, tiene un punto ejemplarizante incuestionable.

Top 3 de esa semana:
1 - Novak Djokovic
2 - Roger Federer
3 - Andy Murray

... Comment

Online for 8620 days
Last update: 25/2/26 19:15
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
marzo 2026
domlunmarmiéjueviesáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
febrero
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (25/2/26 19:15)
"Els sots feréstecs" [Mossèn Llàtzer]
“(…) És una sentència que porto a sobre, la de...
by Javi (25/2/26 19:03)
Un repaso tardío al año
2025 musical Sin las prisas de antes, ampliando horizontes, dejándome...
by Javi (21/2/26 22:49)
"Los viejos amores" “Así eran
los Hernández, una familia del Antiguo Testamento, unidos por lazos...
by Javi (15/2/26 20:07)
"Perdida" “¿En qué estás pensando,
Amy? La pregunta que más a menudo he repetido durante...
by Javi (9/2/26 22:41)
"La chica del tren" "...la
realidad es que a las mujeres todavía se las valora...
by Javi (9/2/26 22:34)
"Killers of the Flower Moon"
"In the early 1870s, the Osage had been driven from...
by Javi (6/2/26 22:38)
"Els nàufrags del Wager" “Tothom
imposa una certa coherencia, un significat, als esdeveniments caòtics de...
by Javi (6/2/26 22:17)
Post-Open de Australia 2026 Carlos
Alcaraz se ha convertido en el jugador más joven en...
by Javi (4/2/26 18:55)
"Viajes de Gulliver" “… a
mi parecer, estábamos hartos de libros de viajes. Que nada...
by Javi (22/1/26 20:09)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher