jueves, 15. agosto 2013
"Cincuenta sombras de Grey"

-¿Quiere decir esto que vas a hacerme el amor esta noche, Christian?
(¡Maldita sea! ¿Acabo de decir eso? Abre ligeramente la boca, pero enseguida se repone).
- No, Anastasia. No quiere decir eso. En primer lugar, yo no hago el amor. Yo follo. Duro.

Hay veces en que un jefe de tu trabajo tiene razón, y una de esas ocasiones es cuando define esta novela (“Fifty Shades of Grey”, 2011) como “dirigida a lectoras que no follan y escrita por alguien que ha vuelto a follar”. Desde luego, la británica E. L. James ha dado en el clavo convirtiendo un relato erótico-romántico en un fenómeno social. Yo no soy público objetivo, pero aún así le he dedicado algo de mi tiempo. Ahí voy.

Anastasia Steele, virgen y lectora de clásicos románticos británicos, tropieza con un hombre rico que la cautiva, Christian Grey, una mezcla de Príncipe Azul y de Barbazul. Es seductor, melómano, entendido en vinos, pilota un helicóptero propio, es rico y desprendido. Pero también es un acosador de libro, un maniático del control, y tiene lo que Anastasia llama ‘cuarto del dolor’, donde satisface sus inclinaciones sexuales con sumisas. Anastasia no sabe bien qué hacer, y tiene como amigas imaginarias a su subconsciente (que minimiza el dolor) y a La Diosa que Llevo Dentro (que maximiza el placer). Así pues, buena parte del libro se resume en lo siguiente: ella no quiere al Príncipe Azul, ni al Barbazul, sino todo lo contrario.

Buena parte de los problemas de Anastasia se derivan de su a ratos alarmante falta de información, y de la voracidad desbocada en querer saberlo todo ya, sin tiempo para procesarlo. Otro conflicto irritante es el de la incapacidad de los dos amantes de quererse tal y como son, algo que supongo que necesitará un par de libros más para acabar de arreglarse. También se dedican abundantes páginas a negociar un contrato sin validez. Por no hablar de la cantidad de veces que se utiliza la expresión “me ruborizo”. Por todo esto no creo que acabe la trilogía de las Cincuenta sombras, ni harto de Pouilly Fumé.

... Comment

  

on 24/8/13 10:23, trapa añadió:

Pues verás cuando estrenen la peli... Yo vivía al margen de este tema hasta que mi hermana me lo mencionó, y oye, que toooooooodo el mundo a mi alrededor ha leído (es un decir) la trilogía. Yo me he negado a ésta pero para ver de qué va el tema me dejé guiar por mi hermana y entré en el mundo de Sylvia Day (básicamente, los mismos modelos de hombre/mujer, pero ella es un poco más 'normal'). Lo bueno es que lo que cuenta es tan ridículo que terminas enganchado, echándote unas risas de paso ante lo ridículo de todo. En fin, que no pensaba leer esto en tu blog jajajaja


 
 25/8/13 20:37, Javi añadió:

Tengo la sensación, sin pecar de inmodesto, que ambos tenemos muchas cosas que aún pueden sorprender al otro :)


  
on 4/9/13 15:49, trapa añadió:

;-) Y que siga, claro


Online for 7937 days
Last update: 10/4/24 22:30
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
abril 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
marzo
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (10/4/24 22:30)
"Viaje al país de los
blancos" “En estos lugares todo el mundo hablaba de Europa...
by Javi (10/4/24 22:16)
Sobre 500 4 – “La
casa de los espíritus” – Isabel ALLENDE 8 – “Las...
by Javi (8/4/24 22:30)
"Fahrenheit 451" [Capitán Beatty, el
jefe de bomberos] “(…) Selecciones de selecciones. ¿Política? Una columna,...
by Javi (5/4/24 22:40)
"No digas nada" “Más de
3.000 personas desaparecieron en Chile durante la dictadura militar de...
by Javi (28/3/24 10:55)
"Caperucita en Manhattan" “Sabía que
tenía una tienda de libros y juguetes antiguos cerca de...
by Javi (10/3/24 20:42)
"Aurora boreal" “El conocido religioso
Viktor Strandgard fue hallado asesinado la pasada madrugada en la...
by Javi (4/3/24 11:31)
"La fiesta del Chivo" "Dios
y Trujillo. He ahí pues, en síntesis, la explicación, primero...
by Javi (25/2/24 19:42)
"La orgía perpetua" "En "Madame
Bovary" ocurren tantas cosas como en una novela de aventuras:...
by Javi (25/2/24 19:41)
"Pantaleón y las visitadoras" [Tigre
Collazos] “(...) Cuarenta y tres embarazadas en menos de un...
by Javi (25/2/24 19:37)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher