martes, 25. enero 2011
"Cada siete olas"

La jugada editorial del escritor austríaco Daniel Glattauer es bastante buena. Me refiero al hecho de dividir en diferentes libros el relato del amor por correo electrónico entre la pasional (e inestable) Emmi Rothner y el cauteloso (y timorato) Leo Leike. Con esta estrategia comercial puede aumentar el interés de sus lectores por los protagonistas, al tiempo que les hace partícipes del tiempo de espera que Emmi y Leo también han de soportar. La sed de palabras.

Aunque el libro que nos ocupa (Alle sieben Wellen, 2009) se vende solo e incluso se publicita que no hace falta leer el primero para seguir la trama, su lectura dejará mucho más satisfechos a los lectores de “Contra el viento del norte” que a los no-iniciados. Al fin y al cabo, los recién llegados se habrán perdido uno de los momentos más bonitos de toda relación, el conocimiento y los primeros tanteos. Lo que queda claro en esta segunda entrega es que tanto Leo como Emmi tienen una vida propia, pero quieren compartir algo juntos. Falta por saber qué y cómo.

Probablemente el momento más bonito de “Cada siete olas” sea la descripción del punto de la palma de la mano izquierda de Leo, donde la línea de la vida dobla hacia la izquierda. Como con la palanca de Arquímedes, a partir de ese punto de apoyo se podrá mover el mundo. No avanzaré más sobre un libro romántico de consumo rápido. En él se plantean los miedos, tensiones e indecisiones de lanzarse a un amor apasionado de horizonte difuso partiendo ambos amantes de una situación de pareja estable. ¿Les acabará arrastrando la misma ola?

* "Contra el viento del Norte"

... Comment

Online for 8427 days
Last update: 17/8/25 23:41
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
agosto 2025
domlunmarmiéjueviesáb
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
julio
recent updates
"La trenza" "En el telar,
ante mí, tres hilos de nylon tensos. Se cogen de...
by Javi (17/8/25 23:41)
"El vuelo de la cometa"
“De pronto, le entran dudas. ¿Qué hace allí, en mitad...
by Javi (17/8/25 23:36)
"La conjura contra América" "Y
a las 4 en punto ded la madrugada del viernes...
by Javi (11/8/25 12:07)
"American Pastoral" [Nathan Zuckerman] “The
Swede. During the war years, when I was still a...
by Javi (11/8/25 11:53)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (10/8/25 22:55)
"Com TV3 no hi ha(via)
res" “Jo, com tothom, vaja, com quasi tothom, faig crítiques...
by Javi (10/8/25 22:44)
"Brideshead Revisited" “I was aghast
to realize that something within me, long sickening, had quietly...
by Javi (28/7/25 10:57)
Post-Wimbledon 2025 Jannik Sinner ha
ganado su primer Wimbledon y su cuarto título de Grand...
by Javi (14/7/25 23:30)
"Gent del meu exili" “Els
meus companys cubans podien creare que m’espantava la feina, que...
by Javi (11/7/25 9:42)
"Quan érem capitans" “A l’hemeroteca
del carrer del Carme, ho he tornat a viure tot,...
by Javi (11/7/25 9:40)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher