domingo, 29. noviembre 2009
Buscando a Eric

¡Cuerpo a tierra! ¡El dúo cinematográfico más prolífico de la izquierda combativa europea ataca de nuevo! ¡Campo de batalla: el fútbol!

De la colaboración de Ken Loach y Paul Laverty ha vuelto a salir un personaje periférico y desorientado. Es un cartero infeliz que no sabe afrontar sus problemas, y que cuando mira hacia atrás buscando sus instantes más recientes de puro gozo lo que encuentra es el fútbol, el Manchester United, al jugador Eric Cantona. De forma fantástica, el carismático jugador francés se convierte en su Pepito Grillo o en un ángel Clarence capriano, ofreciendo mensajes de autoayuda que el protagonista debe transformar en hechos para rehacer su situación.

La figura de Eric Cantona se nos muestra en su versión más icónica. Por supuesto, ni rastro de la patada voladora a un aficionado. Sí que están su característico cuello levantado, sus mejores goles e intervenciones… y sus frases propias del oráculo de Delfos, que entremezclan metáfora, asesoramiento y un punto de mala leche. Y gracias a Cantona, se recuerda la capacidad del fútbol para sintetizar valores de espíritu colectivo, de compañerismo, de confianza en los demás.

Por todo esto, la película se ve con bastante agrado y es casi de visión obligatoria para cualquier buen aficionado al fútbol. Sin embargo, “Buscando a Eric” transmite impericia por parte de su director. Ken Loach desaprovecha la ocasión de filmar escenas memorables con planificaciones erróneas, volviendo a aquel pasado en el que el realizador británico filmaba acciones sucias en lugares sucios de forma sucia. Y esta película quizá pedía algo más.

* Sólo un beso

* Cine 2009

... Comment

Online for 8686 days
Last update: 29/4/26 23:31
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
mayo 2026
domlunmarmiéjueviesáb
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
abril
recent updates
"Los hermanos Karamazov" [Rakitin] "A
esto se reduce todo vuestro problema karamazovesco: voluptuosos, avaros y...
by Javi (29/4/26 23:31)
"Demonios" [Stepan Trofimovich] “Eso, punto
por punto, es nuestra Rusia. ]Esos demonios que salen de...
by Javi (29/4/26 23:28)
"El idiota" "¿Qué ha de
hacer un novelista con personajes ordinarios, completamente vulgares, y cómo...
by Javi (29/4/26 23:26)
"Crimen y castigo" - ¿Por
qué no hace nada ahora? - Algo hago - repuso...
by Javi (29/4/26 23:17)
"El jugador" "Lo confieso: el
corazón me latía con violencia y no estaba tranquilo. Desde...
by Javi (29/4/26 23:14)
"Memorias del subsuelo" “Soy un
enfermo, soy un malvado, soy un hombre desagradable. Creo que...
by Javi (29/4/26 23:03)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (20/4/26 18:21)
"Como bestias" “Había que hacer
algo. Era la decisión más sensata. No tardaremos en saber...
by Javi (20/4/26 18:09)
"Half of a Yellow Sun"
“Odenigbo climbed up to the podium waving his Biafran flag:...
by Javi (15/4/26 22:47)
"Trainspotting" [Mark Renton] “Nada amo,
salvo el jaco. Nada odio, salvo aquellas fuerzas que me...
by Javi (27/3/26 12:15)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher