domingo, 26. abril 2009
Déjame entrar

Todos somos vulnerables, hasta cierto punto, pero hay personas en las que esta vulnerabilidad es bastante acusada. Y a veces su felicidad, e incluso su vida, pueden depender de quién llegue antes a tratar esta vulnerabilidad: o un depredador que intente sacar provecho propio o una mano amiga que pueda, en cierta forma, compensarla.

Si hay un plano que para mí sintetiza la película es ese momento en el que los dos niños protagonistas encuentran sus manos. En “Déjame entrar” tal vez pasen cosas de mayor relevancia y seguramente hay imágenes más poderosas e imborrables, pero en ese instante tan sencillo está su esencia. Y aunque lo hayamos visto mil veces en películas y en la realidad, conserva la emoción embriagadora de la experiencia primera.

Una vez dicho esto, hay que apuntar que “Déjame entrar” es un drama romántico infantil con elementos de thriller y de terror levemente gore. Que no digan que no he avisado. Pero ninguna de las salvajadas de diversa naturaleza que vemos en pantalla tiene tanto impacto como la idea que gravita alrededor del film: algo tiene que pasar para que el chico y la chica puedan salir adelante.

Un niño de 12 años, Oskar, es víctima de ‘bullying’. Eli tiene el cuerpo de una niña de 12 años, pero es una vampiro. Ninguno de los dos encuentra mecanismos eficaces para resolver sus problemas. Se atraen, pero además se necesitan.

La dirección de Tomas Alfredson es modélica en el planteamiento pero en su ejecución la película comete pifias clamorosas. Pese a todo, tiene momentos tan brillantes que podemos decir que estamos sin duda ante la primera película de visión obligatoria o must-see de la temporada.

* Cine 2009

... Comment

  

on 27/4/09 10:32, jordicine añadió:

Referente

Entró, entró, como diría el bueno de Castillo. Ya es una película de culto. Un abrazo.


Online for 8826 days
Last update: 14/9/26 20:25
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
septiembre 2026
domlunmarmiéjueviesáb
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
agosto
recent updates
Post-US Open 2026 Alexander Zverev
ha ganado su primer US Open, su segundo torneo de...
by Javi (14/9/26 20:25)
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (10/9/26 20:07)
"El mal entès" [Joan] “(…)
Ja t’he dit què poso als perfils de les meves...
by Javi (10/9/26 19:57)
"Los Cinco y el tesoro
de la isla" Tres hermanos van a pasar las vacaciones...
by Javi (24/8/26 11:17)
"Viaje al fin de la
noche" “Yo la amaba, claro está, pero amaba aún más...
by Javi (19/8/26 11:21)
"Hamlet" GHOST: Revenge his foul
and most unnatural murder. HAMLET: Murder! GHOST: Murder most foul,...
by Javi (17/8/26 12:12)
"El rey Lear" + "El
sueño de una noche de verano" [Edgardo] “(…) Cuando vemos...
by Javi (17/8/26 12:00)
"Confesiones de un joven novelista"
Yo tengo la teoría peregrina de que todos los autores,...
by Javi (1/8/26 11:50)
"El nombre De la rosa"
“(…) estoy lleno de dudas. No sé en realidad por...
by Javi (1/8/26 11:42)
"A casa teníem un himne"
[Marga] “Mudeses a banda, a casa teníem un himne. Se’m...
by Javi (20/7/26 18:16)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher