lunes, 11. agosto 2008
Sanjosex y Guillamino en el Teatre Grec, 10 de agosto 2008

Tarde de bochorno de domingo en el área metropolitana de Barcelona. Una buena alternativa se ofrecía en el Teatre Grec, dentro del Festival Mas i Mas: ver a Sanjosex y Guillamino en vivo. Llego pronto y con un libro de lectura para ir haciendo tiempo. Encuentro acomodo en la sexta fila, bien centrado. Leo mientras por los altavoces suena blues añejo y en las gradas resuenan voces con un perfecto acento catalán imposible de adquirir plenamente en la capital. Público intergeneracional.

Con extrema puntualidad aparecen los integrantes de Sanjosex. Formación de folk-rock con líder (voz y guitarra), teclados, batería, bajo y un multiinstrumentista (saxo, pandereta, triángulo y lo que le echen). Empiezan suave, con “Córrer”, que tienen que alargar un poco más porque descubren tarde que el bajo no está enchufado. Cuando solventan el problema, suenan aplausos. Comienzo extraño.

“Diumenge”, “Coses meves” y “No cal que miris enrere” suenan de forma plácida y funcional, podrían haber sido más animadas. De hecho, el cantante tarareó en mitad de esta última el conocido “Ritmo, ritmoo de la nocheeeee”. Parecía un gag interno pidiendo más brío, y efectivamente la cosa subió un peldaño con temas como “Baix Ter Montgrí” o la enérgica “Dia a dia”.

Sanjosex dedicó dos canciones a temas urbanos, algo diferente para quien se proclama de la Bisbal d’Empordà (“para nosotros ir por la calle y no conocer a nadie no es tan habitual”, dijo para introducirlos): “Set dies” y “De Girona al Japó”. Unas tímidas palmas parecía que iban a acompañar “Temps o rellotge”, uno de sus mejores temas, pero el público aún estaba algo pasivo. “Mixolídia blues”, “Fem l’amor” i “Quatre pensaments” estuvieron bien, pero todo pareció quedar en un prólogo de “Puta” cuando se anunció el tema y sonaron los aplausos. Tuvieron el público caliente cuando acababa el concierto. Lástima, porque hicieron un show para local pequeño en un recinto al aire libre, y no sacaron todo el provecho posible al Grec.

Mientras es despedían con un bis que no consiguió superar el listón precedente, yo me fui a buscar mi cervecita y a pasear brevemente por los acogedores jardines del Teatre Grec antes de que llegara mucha gente. Recomponía energías para quedarme al concierto de Guillamino, una sesión de electrónica con cantante juguetón.

Iba a descubrir cómo era, y la verdad es que ofreció un buen concierto. Ofreció temas de su reciente “Les minves de gener” pero tuvo que repetir el tema “Cold Blooded Woman”. El motivo: la tecnología. A mitad de show, Guillamino empezó a hacer una retransmisión en directo de sus problemas que iban surgiendo en el escenario. “Justo antes de salir, el teclado ha muerto. Este que hay no recibe, no pita… esto es una tragedia… ya lo tenemos… aún no suena… doctor, no responde….continúan las problemáticas tecladísticas… la rebelión de las máquinas… aprovecho para no hacer publicidad: los M-Audio salen bastante mal…”. A pesar de todo, iban sonando canciones, y la gente gritaba que no tenía suficiente. “No pidáis más bises, que es un rollo”… Y al final consiguió que casi un centenar de personas acabaran en el foso del Grec. No hay nada como tener amigos, pero hay que reconocer que Guillamino mantuvo el tipo y el tono en una situación muy adversa. Ah, y el disco de "Les minves..." mola.

... Comment

Online for 7945 days
Last update: 20/4/24 19:49
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
abril 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
marzo
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (20/4/24 19:49)
"El diario de Bridget Jones"
[Geoffrey] “(…) ¡Así que todavía no has conseguido un tío!”....
by Javi (20/4/24 19:32)
"Viaje al país de los
blancos" “En estos lugares todo el mundo hablaba de Europa...
by Javi (10/4/24 22:16)
Sobre 500 4 – “La
casa de los espíritus” – Isabel ALLENDE 8 – “Las...
by Javi (8/4/24 22:30)
"Fahrenheit 451" [Capitán Beatty, el
jefe de bomberos] “(…) Selecciones de selecciones. ¿Política? Una columna,...
by Javi (5/4/24 22:40)
"No digas nada" “Más de
3.000 personas desaparecieron en Chile durante la dictadura militar de...
by Javi (28/3/24 10:55)
"Caperucita en Manhattan" “Sabía que
tenía una tienda de libros y juguetes antiguos cerca de...
by Javi (10/3/24 20:42)
"Aurora boreal" “El conocido religioso
Viktor Strandgard fue hallado asesinado la pasada madrugada en la...
by Javi (4/3/24 11:31)
"La fiesta del Chivo" "Dios
y Trujillo. He ahí pues, en síntesis, la explicación, primero...
by Javi (25/2/24 19:42)
"La orgía perpetua" "En "Madame
Bovary" ocurren tantas cosas como en una novela de aventuras:...
by Javi (25/2/24 19:41)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher