sábado, 3. mayo 2008
Recomendaciones primer cuatrimestre 2008

* Los Campesinos!Hold On Now, Youngster…
En la música, como en el cine, se tiende a infravalorar lo cómico y divertido con expresiones como “entretenimiento superficial”. Al infierno: Los Campesinos! necesitan apenas 15 segundos para hacerte bailar, dar palmas, corear... en suma, una excusa para emitir buenas vibraciones. Indie pop de categoría, a poner en el estante junto al “Mass Romantic” de The New Pornographers.

* Atlas SoundLet the Blind Lead Those Who Can See But Cannot Feel
Jugando en la zona hipotensa del rock experimental, Atlas Sound ha conseguido un disco de los que te puedes poner en cualquier momento. Para estudiar, para relajarse, para escuchar con matices, para dejarse acariciar por la voz de Bradford Cox o intrigar por sus texturas, “Let the Blind…” siempre puede encontrar un hueco para salir delicadamente de los altavoces.

* Erykah Badu New Amerykah Part One (Fourth World War)
El último disco de Erykah Badu es algo parecido a un “OK Computer” de la música negra. Funk, jazz, soul, hip-hop, todo bien digerido. Instrumentación a veces agresiva, pero cualquier herida es rápidamente cauterizada por la voz de Erykah. Los fantasmas de Curtis Mayfield y J Dilla pululan por un disco recargado pero adictivo. Prince lleva años deseando hacer un álbum como éste... o eso se supone.

* Airbag “Alto disco”
El surf y el punk-pop no son nada nuevo, pero cuando sale algún buen intérprete de blues y de sevillanas nadie le exige que sea más original. A lo que vamos: en este álbum hay muchas buenas canciones para corear y saltar. Airbag transmite energía y dinamismo y sus textos sobre las relaciones chico-chica suenan tremendamente frescos. “Spoiler”, “Cómics y posters”, “Tus rechazos golpean dos veces” o “Ahí viene la decepción” tienen el sabor de los himnos.

* Sun Kil MoonApril
Éste es un disco tocado al trote, metódico, con unos puentes sutiles y delicados. Imaginen a Neil Young queriendo sonar íntimo con su guitarra eléctrica, introduciendo guiños a Nick Drake, y quizá nos acerquemos a describir “April”. Sobresale un tema catedralicio de más de 10 minutos, “Tonight the Sky”, que en repetidas escuchas del álbum se revela como un primum inter pares. Muy grande.

* The CharadesEn ningún lugar
Son los 24 minutos más luminosos que ha dado el pop español reciente. Esta banda lo hace fácil, rápido, bonito, como si cualquier mocoso pudiera hacerlo recién levantado y con legañas. Tres chicas y un chico que no son Phil Spector, no son The Byrds, no son Nosoträsh, ni falta que les hace. “En ningún lugar” contiene 10 píldoras, ninguna superior a los 2’35”, todas de efectos inmediatos y prolongados.

* PortisheadThird
Los dos primeros álbums de estudio de los de Bristol se oían bien, incluso tenían momentos brillantes. Muchos esperaban ansiosamente su vuelta. Yo no estaba entre ellos, pero ahora he de admitir que ahora sí que deseo fervientemente que hagan un cuarto. “Third” es laberíntico, enigmático, cálido, poético, y todas esas palabras esdrújulas que se deben poner junto a magnífico.

* Jaume SisaNi cap ni peus
Jaume Sisa vuelve a ofrecer un artefacto de desquiciamiento muy trabajado. Ya en la contraportada del álbum, el orden de las canciones está puesto de forma aleatoria, y en el interior, buscar las letras supone un reto. En lo musical, sin embargo, la colaboración entre la prosa extraterrestre de Jaume Sisa y el mimo en la producción de Joan Miquel Oliver (Antònia Font) ofrece el resultado más sólido que se puede encontrar por estos pagos. Ah, y por supuesto, este weblog no podía dejar pasar inadvertido "Aquest any follarem com folls"...

* Segundo cuatrimestre 2008
* Tercer cuatrimestre de 2008

... Comment

  

on 3/5/08 23:03, mlupus añadió:

Siempre cazo moscas en estas recomendaciones tuyas ... pero precisamente tenía ganas de verte para preguntarte por una canción que había escuchado de forma fugaz en Radio 3 sobre una chica que llevaba una camiseta de Los Clash ... "Ahí viene la decepción" ... enérgica y divertida. Gracias.


 
 5/5/08 8:00, Javi añadió:

Pues busquemos otro motivo para vernos :)


  
on 5/5/08 12:51, ana camps añadió:

Muy de acuerdo con tus línieas sobre Los Campesinos! Estoy deseando verlos en concierto para saltar y saltar!

Echo de menos en esta lista el gran cd doble de Centro-matic y South San Gabriel (Dual Hawks) y el correctísimo segundo disco de Eef Barzelay con título homónimo. Por cierto, no pude ir a su concierto ayer :_(


 
 5/5/08 14:53, Javi añadió:

Tomo buena nota de las recomendacionesssss...!!!


  
on 18/5/08 18:06, trapa añadió:

mmm he escuchado dos. El de Erykah Badu (que bueno, ahí está, porque no me convence aunque se deja escuchar) y el de Portishead, que me tiene fascinada desde la primera escucha. Y encima cierran con Threads, que me encanta. Apunto el resto de tus recomendaciones; así tengo una excusa para dejar de bucear en el pasado jeje. Como contribución, el de Carlosjean y Najwa, aunque en mi opinión no llega al nivel de No blood. Por cierto, saludos, que hacía mucho que no estaba por aquí.


 
 25/5/08 19:49, Javi añadió:

Muy buenas. Sí que te he echado de menos estos meses. Ya ves que mi ritmo de publicación ha bajado, y es que en el curro y en los estudios me apretan un poco más de lo acostumbrado. Cómo van los tuyos?

Por otro lado, estoy pensando en darme un garbeo por Madrid en julio... Queda dicho.


 
 5/6/08 23:18, trapa añadió:

Voy a tener un mes de julio complicado porque tengo un par de cursos (me estoy planteando seriamente que soy masoquista, y que además de estar todo el año ocupada necesito también probar esos efectos en verano jeje) y vacaciones, pero avísame cuando estés por la capital del reino. Con un poco de suerte, lo mismo ando por aquí.

P.D. Magnífica reseña del Primavera Sound. Ya leí que Morente y los Lagartija se salieron, pero leyéndote parece que incluso fue mejor


Online for 7939 days
Last update: 10/4/24 22:30
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
abril 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
marzo
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (10/4/24 22:30)
"Viaje al país de los
blancos" “En estos lugares todo el mundo hablaba de Europa...
by Javi (10/4/24 22:16)
Sobre 500 4 – “La
casa de los espíritus” – Isabel ALLENDE 8 – “Las...
by Javi (8/4/24 22:30)
"Fahrenheit 451" [Capitán Beatty, el
jefe de bomberos] “(…) Selecciones de selecciones. ¿Política? Una columna,...
by Javi (5/4/24 22:40)
"No digas nada" “Más de
3.000 personas desaparecieron en Chile durante la dictadura militar de...
by Javi (28/3/24 10:55)
"Caperucita en Manhattan" “Sabía que
tenía una tienda de libros y juguetes antiguos cerca de...
by Javi (10/3/24 20:42)
"Aurora boreal" “El conocido religioso
Viktor Strandgard fue hallado asesinado la pasada madrugada en la...
by Javi (4/3/24 11:31)
"La fiesta del Chivo" "Dios
y Trujillo. He ahí pues, en síntesis, la explicación, primero...
by Javi (25/2/24 19:42)
"La orgía perpetua" "En "Madame
Bovary" ocurren tantas cosas como en una novela de aventuras:...
by Javi (25/2/24 19:41)
"Pantaleón y las visitadoras" [Tigre
Collazos] “(...) Cuarenta y tres embarazadas en menos de un...
by Javi (25/2/24 19:37)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher