domingo, 10. diciembre 2006
Año 2006

La lista de discos que recomiendo a finales de año cada vez es más amplia. He visto que es un fenómeno común a las publicaciones de Internet, ya que este medio favorece enormemente el descubrimiento de nuevos horizontes. Sin embargo, esta ampliación no me ha permitido, hasta el momento, destacar un disco por encima de otro. Este año he escuchado muy buenos discos, pero nada extraordinario. Echando un vistazo a New Musical Express o Les Inrockuptibles, a falta de leer más medios, se intuye que puede ser mediáticamente el año de Arctic Monkeys y de TV on the Radio. Tal vez esté en minoría, pero con su pan se coman "Whatever People Say I Am..." o "Return to Cookie Mountain".

¿Qué tienen en común Bob Dylan, Kiko Veneno, The Decemberists, Bonnie 'Prince' Billy, Built to Spill y Yo la Tengo? Que con sus últimos trabajos ninguno ha subido su listón, pero siguen ofreciendo muy buenos minutos de música. Aquí van los discos que recomiendo este año, ordenalfabetix:

·The Letting Go de Bonnie 'Prince' Billy
·Waiting for the Time to Be Right de The Brother Kite
·You in Reverse de Built to Spill
·CSS de Cansei de Ser Sexy
·Black Cadillac de Rosanne Cash
·Hell Hath No Fury de Clipse
·The Crane Wife de The Decemberists
·Destroyer's Rubies de Destroyer
·Modern Times de Bob Dylan
·II de Espers
·Tucaratupapi de G-5
·'Sno Angel Like You de Howe Gelb
·Harmony in Ultraviolet de Tim Hecker
·Donuts de J Dilla
·So This Is Goodbye de Junior Boys
·Food & Liquor de Lupe Fiasco
·Ys de Joanna Newsom
·Taiga de OOIOO
·The Game Theory de The Roots
·Orphans de Tom Waits
· I Am Not Afraid of You and I Will Beat Your Ass de Yo la Tengo
·Estudando o Pagode de Tom Zé

Como siempre, agradezco sugerencias y comentarios. Saaalud!!

PS: por supuesto, muy destacable el uso que han hecho del baúl de los recuerdos Jerry Lee Lewis ("Last Man Standing") o Bruce Springsteen ("We Shall Overcome: The Seeger Sessions").

Archivo:

Año 2005
Año 2004
Año 2003
Año 2002
Año 2001
Año 2000

Mejores 2000-2004

... Comment

  

on 12/12/06 21:15, djdemierda añadió:

Variedad

Coincido contigo. No sé si será la edad pero yo tampoco podría destacar ningún disco de 2006 muy por encima de los demás. Bueno, quizá uno. Pero habrá que esperar un poco porque me queda alguna que otra cosa por escuchar (Destroyer, por ejemplo) antes de publicar la lista en mi blog. No sé si lo has visitado últimamente pero ya tengo colgados los mejores vídeoclips y dvd's musicales del año. Este año yo, en cambio, me voy a explayar a gusto, me apetece.

El caso es que creo que coincideremos en dos o tres discos solamente, aunque unos pocos de los que recomiendas no los he podido escuchar. Y, eso sí, no me puedo morder la lengua: el de Joanna Newsom me parece un truño de puta madre por mucho arreglo orquestal de Van Dyke Parks que tenga. Mucho mejor el anterior.

En fin, que lo de coincidir poco demuestra que no hay casi ningún disco infalible esta año, que la música no sólo se escucha con los oidos y eso otro tan manido de que en la variedad está el gusto.

¡Ah! Y que "Orphans" me parece más un disco nuevo (son 30 temitas flamantes) que otra cosa. Y encima es co-jo-nu-do...

¡Salud y r'n'r!


 
 14/12/06 21:42, Javi añadió:

Agradezco su atención y apruebo la enmienda que me propone sobre "Orphans", me dejé llevar por las canciones que me sabía.

Sobre Joanna Newsom, discrepo abiertamente. Partiendo de la base que, como bien dices, la música no sólo se escucha con los oídos, el tono de voz que usa JN en "The Milk-Eyed Mender" me crispa como una sesión del Congreso. Me acerqué a "Ys" con ese prejuicio, y quedé fascinado por la ambición de dicho trabajo y la convicción con la que lo interpreta. Disco enorme, enorme, y que creo que ganará con el tiempo.

Salud y r'n'r!!


  
on 17/12/06 10:38, trapa añadió:

Buenas, buenas. Esto se está convirtiendo ya en un clásico (la lista de discos del año repleta de discos que no he escuchado). Desde mi más absoluta indiferencia, estoy haciendo una labor de investigación para escuchar alguna de estas perlas que propones. A ver qué tal. Por cierto, me parece tremendo que año tras año los discos en español brillen por su ausencia en tus elegidos. Tan mal está el mercado 'patrio'? Saludos y feliz Navidad y todo eso


 
 17/12/06 13:43, Javi añadió:

Precisamente este año he incluido al "G-5", el grupo de Kiko Veneno, Tomasito, Muchachito y dos "Delinqüentes". Cuando hay algo bueno bajo los Pirineos se comenta, como fue el caso de Antònia Font (ver 2004 y la lista de mejores 2000-2004). Y ahora mismo estoy oyendo el disco de Vanexxa "Se rompe o se raja": pues mira, tiene una muy buena primera escucha. Igual introduzco otra enmienda y lo incorporo. De todas maneras, la verdad, hay pocas cosas producidas en España que me hayan llamado la atención en los últimos años, además de lo dicho, más allá del debut de la Mala Rodríguez, el último de Vainica Doble o el "Unidad de desplazamiento" de Los Planetas. Y conste que sigo abierto a que me desmientan.


 
 17/12/06 19:42, trapa añadió:

Upsss Donde dije "indiferencia" quise decir "ignorancia" 8si ya sabía yo que lo mío no es escribir por la mañana jaja). Mis neuronas están ahora quemadas por las horas de trabajo y un bonito ensayo sobre La democracia en América, así que prometo hacer un repaso más exhaustivo del mercado nacional. Por ahora, un avance que no sé siquiera si está publicado. Es un grupo que se llama Candelaria y creo que en youtube se puede escuchar algo. A ver qué te parece!


 
 11/2/07 21:42, Javi añadió:

Nuevos añadidos a la lista

· Burial de Burial · Pío Pío de Single · The Corner of Miles and Gil de Shack


Online for 7944 days
Last update: 20/4/24 19:49
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
abril 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
marzo
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (20/4/24 19:49)
"El diario de Bridget Jones"
[Geoffrey] “(…) ¡Así que todavía no has conseguido un tío!”....
by Javi (20/4/24 19:32)
"Viaje al país de los
blancos" “En estos lugares todo el mundo hablaba de Europa...
by Javi (10/4/24 22:16)
Sobre 500 4 – “La
casa de los espíritus” – Isabel ALLENDE 8 – “Las...
by Javi (8/4/24 22:30)
"Fahrenheit 451" [Capitán Beatty, el
jefe de bomberos] “(…) Selecciones de selecciones. ¿Política? Una columna,...
by Javi (5/4/24 22:40)
"No digas nada" “Más de
3.000 personas desaparecieron en Chile durante la dictadura militar de...
by Javi (28/3/24 10:55)
"Caperucita en Manhattan" “Sabía que
tenía una tienda de libros y juguetes antiguos cerca de...
by Javi (10/3/24 20:42)
"Aurora boreal" “El conocido religioso
Viktor Strandgard fue hallado asesinado la pasada madrugada en la...
by Javi (4/3/24 11:31)
"La fiesta del Chivo" "Dios
y Trujillo. He ahí pues, en síntesis, la explicación, primero...
by Javi (25/2/24 19:42)
"La orgía perpetua" "En "Madame
Bovary" ocurren tantas cosas como en una novela de aventuras:...
by Javi (25/2/24 19:41)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher