lunes, 29. abril 2013
Recomendaciones primer cuatrimestre 2013

Dawn Richard - Goldenheart
Éste no es un debut cualquiera. Quizá no tenga muchas nuevas ideas dentro del mundo del R&B y el soul-pop, y no tiene hits suficientes para competir con Rihanna, pero "Goldenheart" está hecho con una convicción y un aplomo impropios de un primer disco en solitario. Aunque Dawn Richard tenga experiencia previa en otros grupos.

My Bloody Valentine - m b v
20 años no es nada, y 22 tampoco. El largo silencio de la formación de Kevin Shields se rompe con un trabajo que nada en su inconfundible sonido y guarda la ropa de su leyenda. "m b v" no tendrá nunca la dimensión de "Loveless", pero sus canciones se pueden intercalar tranquilamente en sus conciertos sin temor a ningún bajón.

Rhye - Woman
Fans de Sade y de la música intercambiable entre el dormitorio y los ascensores: no os lo perdáis. Sin duda éste es el disco más útil de esta selección: temas que maridan electrónica y pop con un tempo suave, sin sobresaltos, evitando convertir lo bonito en sobrecargado. Si se lo monta bien, este dúo podrá hacer una franquicia.

California X - California X
Como Japandroids, los California X vienen dispuestos a gritar y a sacarle brillo a la guitarra eléctrica, para quien quiera escucharlos. Y si no los descubren en el disco de debut será en el siguiente. Este trío de punk-rock-grunge de Amherst, esta versión hardcore de Dinosaur Jr., tiene pinta de ser gente concienzuda.

John Grant - Pale Green Ghosts
Ya sea buceando en el folk de los 70 (su anterior "Queen of Denmark") o en la electrónica ochentera ("Pale Green Ghosts"), la personalidad de John Grant no sólo no se ha disuelto. Emerge con claridad el artista que ofrece su producto con un envoltorio nuevo, con el añadido de que aquí estarán algunas de sus canciones emblemáticas.

Steven Wilson - The Raven that Refused to Sing and Other Stories
Hace años era muy fácil meterse con el rock progresivo. Ahora muy pocos saben lo que es, así que los chascarrillos ya no funcionan. Sin embargo, Steven Wilson demuestra con este trabajo que con una buena ejecución se puede llegar a cualquier parte, independientemente del hecho de si el estilo está o no de moda.

James Blake - Overgrown
La capacidad del joven londinsense para conseguir hacerte estremecer el espinazo se mantiene en su segundo trabajo largo. Sin embargo, da la sensación que cada vez que elabora algo más largo que un EP pierde la perspectiva. Teniendo momentos de matrícula de honor en electrónica emotiva, "Overgrown" es otro notable alto.

Kurt Vile - Wakin' on a Pretty Daze
El cantautor de Philadelphia ha encontrado su zona de confort y está extrayéndole el máximo partido. No es necesariamente malo que este trabajo se hubiera podido llamar "Smoke Ring for My Halo 2", máxime cuando Vile consolida el territorio conquistado en el folk-rock y da señales de querer explorar sus límites.

... Comment

  

on 7/6/13 3:35, trapa añadió:

Me sorprende no ver a Bowie... Qué te ha parecido el nuevo de Sr Chinarro? Creo que aún no tengo opinión P.D. "Fans de Sade y de la música intercambiable entre el dormitorio y los ascensores". Me encanta ;)


 
 7/6/13 19:11, Javi añadió:

Los límites del control

Este año está siendo realmente interesante a nivel musical. Hay periodos en los que me cuesta encontrar material que me emocione, pero no es el caso de este año. Barajaba la opción de incluir a Bowie, también a Nick Cave, los dos con trabajos dignos, compitiendo bien con Dylan, Cohen o Waits en saber envejecer. Pero he preferido apostar por otros que tengan más cosas aún por demostrar.

Ostia, escuché una vez "Enhorabuena a los cuatro" pero no me hizo sentir nada, así que no lo volví a intentar. ¿Alguna canción recomendada?


Online for 7946 days
Last update: 20/4/24 19:49
status
No estás registrado ... hazlo
menu
... home
... feeds
... temillas

... Antville.org home
Menú degustación

Anécdotas poco útiles
Anhelos poderosos
Discos de cabecera
El museo de Cheshire
Literatura animada
Mi tenis
Mis películas favoritas
Notas musicales
search
 
calendar
abril 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
marzo
recent updates
Repaso de autores comentados Post
actualizado, pendiente de incorporaciones. * ABREU, Andrea * ACHEBE, Chinua...
by Javi (20/4/24 19:49)
"El diario de Bridget Jones"
[Geoffrey] “(…) ¡Así que todavía no has conseguido un tío!”....
by Javi (20/4/24 19:32)
"Viaje al país de los
blancos" “En estos lugares todo el mundo hablaba de Europa...
by Javi (10/4/24 22:16)
Sobre 500 4 – “La
casa de los espíritus” – Isabel ALLENDE 8 – “Las...
by Javi (8/4/24 22:30)
"Fahrenheit 451" [Capitán Beatty, el
jefe de bomberos] “(…) Selecciones de selecciones. ¿Política? Una columna,...
by Javi (5/4/24 22:40)
"No digas nada" “Más de
3.000 personas desaparecieron en Chile durante la dictadura militar de...
by Javi (28/3/24 10:55)
"Caperucita en Manhattan" “Sabía que
tenía una tienda de libros y juguetes antiguos cerca de...
by Javi (10/3/24 20:42)
"Aurora boreal" “El conocido religioso
Viktor Strandgard fue hallado asesinado la pasada madrugada en la...
by Javi (4/3/24 11:31)
"La fiesta del Chivo" "Dios
y Trujillo. He ahí pues, en síntesis, la explicación, primero...
by Javi (25/2/24 19:42)
"La orgía perpetua" "En "Madame
Bovary" ocurren tantas cosas como en una novela de aventuras:...
by Javi (25/2/24 19:41)
Cavernas paralelas

RSS Feed

Made with Antville
Helma Object Publisher